Medicamentos caducados distribuían red en Quito y Atuntaqui
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Distribuían y comercializaban medicamentos caducados y adulterados para tratar desde dolores de cabeza hasta neumonías: Así operaba esta red en Quito y Atuntaqui

Publicado

el

Tres hombres y una mujer serán procesados por la Fiscalía por estar involucrados en la distribución y comercialización de medicamentos caducados y adulterados en Quito y Atuntaqui, en las provincias de Pichincha e Imbabura, respectivamente. La información fue suministrada por el fiscal Cristian Fierro, quien detalló al juez los nombres de los medicamentos adulterados y […]

medicamentos
La Fiscalía ordenó un operativo el pasado 4 de noviembre de 2021 en el que fueron hallados cientos de blísteres en condiciones precarias para su almacenamiento y consumo. Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay
Publicidad

Tres hombres y una mujer serán procesados por la Fiscalía por estar involucrados en la distribución y comercialización de medicamentos caducados y adulterados en Quito y Atuntaqui, en las provincias de Pichincha e Imbabura, respectivamente.

La información fue suministrada por el fiscal Cristian Fierro, quien detalló al juez los nombres de los medicamentos adulterados y caducados y para qué dolencias se ofertaban, señala un comunicado de la Fiscalía difundido en Twitter este lunes 30 de mayo de 2022.

Publicidad

Fierro mencionó fármacos para tratar:

  1. Dolores de cabeza
  2. Dolores musculares y de estómago
  3. Disentería
  4. Fiebre
  5. Convulsiones
  6. Alergias
  7. Infecciones
  8. Resfriado común
  9. Bronquitis
  10. Amigdalitis
  11. Neumonía bacteriana, entre otras enfermedades.

¿En qué se basa la denuncia?

Durante la audiencia, el Fiscal sustentó su denuncia contra los acusados con soportes y pruebas como informes de seguimiento, interceptación de números telefónicos y las versiones de agentes investigadores y personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En ese sentido, Cristian Fierro, señala a los implicados identificados como: Freddy Bayardo L. B. y Zoila Mariela T. G. y Henry David L.F. de autores directos de asociación ilícita para el almacenamiento, procesamiento, comercialización y distribución de medicamentos vencidos e infraccionar lo establecido en los artículos 379 y 217 del Código Orgánico Penal (Coip).

Procesados - fiscalía

Foto referencial: Pexels

¿Cómo operaba la red?

Desde sus locales, ubicados en el Centro Histórico de Quito, Freddy Bayardo L.B. y Zoila Mariela T.G. distribuían la mercancía al mayor o al detal, actividad que realizaban desde hacía más de un año.

Los productos eran enviados como encomienda o por envío con Henry David L.F., a la farmacia de Ernesto Marcelo, en Atuntaqui.

Ante el caso, Ernesto Marcelo declaró que los medicamentos que vendía son comprados en locales de Quito; mientras que los otros tres implicados tomaron el derecho constitucional de hacer silencio.

Cabe destacar que la investigación se abrió el pasado 22 de enero de 2021 y no fue hasta el 4 de noviembre pasado que la Fiscalía ordenó un operativo y en cuatro allanamientos dieron con cientos de blísteres y pastillas en condiciones precarias para su almacenamiento para su posterior consumo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído