Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Registro Civil de Guayaquil casó a 40 parejas en matrimonio colectivo gratuito en ZUMAR

Publicado

el

Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La Corporación Registro Civil de Guayaquil cumplió el sueño de 20 parejas que unieron sus vidas en un acto de matrimonio colectivo gratuito en la Unidad de Proyectos ZUMAR.

El matrimonio colectivo fue presidido por el director ejecutivo del Registro Civil, José Miguel Pérez, y la directora de ZUMAR, Romina Zeballos.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Los contrayentes son beneficiarios de los proyectos municipales y moradores de Bastión Popular, Las Orquídeas, Los Vergeles, Mucho Lote, Guasmo y Trinitaria, señala una nota de prensa del municipio de Guayaquil.

También este jueves 29 de septiembre de 2022, a las 14:00, en ZUMAR contrajeron matrimonio civil gratuito otras 20 parejas más, en otra boda colectiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Así es la oración que propone el papa Francisco para el tiempo de Adviento: ¡Permanezcamos vigilantes!, invita

Publicado

el

“En este tiempo de Adviento, pidamos al Señor que nos ayude a mantener encendida en nuestra vida la lámpara de la fe y a estar preparados para recibir su visita, que nos llena de paz y alegría”.

Así alentó el papa Francisco a los católicos del mundo, al inicio de este tiempo litúrgico el pasado 27 de noviembre de 2022.

Publicidad

El segundo domingo de Adviento será el 3 de diciembre y el último el 18 de este mes.

El Santo Padre manifiesta: "En este tiempo, sacudámonos el torpor (letargo)  y tratemos de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas.

Si no nos damos cuenta hoy de su venida, no estaremos preparados para cuando venga al final de los tiempos. ¡Permanezcamos vigilantes!".

Pedir perdón en Adviento

Al cierre de noviembre, el pontífice latinoamericano indicó que Adviento es un momento propicio para “hacer un buen examen de conciencia”, pedir perdón al Señor y “volver al buen camino”.

Aciprensa reseñó la audiencia general del Papa, el 30 de noviembre, en la que manifestó: “(…) es un momento propicio para hacer un buen examen de conciencia y, si encontramos algo que no está bien, pedir perdón al Señor y volver al buen camino. Que Dios los bendiga y que la Santísima Virgen los proteja”.

Durante el Primer Domingo de Adviento, continúa Aciprensa, Francisco planteó como modelo a seguir a la Virgen María.

Oración del papa Francisco para el Adviento

Francisco, en este tiempo especial, invita a orar: “Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones que ahora están distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

Tomado de Desde la Fe

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Amazonazo" regresa por las Fiestas de Quito este 2 de diciembre: ¿Qué otras actividades se desarrollarán para celebrar la fundación de la ciudad?

Publicado

el

Después de dos años se retomará el tradicional Amazonazo este viernes 2 de diciembre de 2022 desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla , en la Avenida Amazonas y Veintimilla, como parte de los actos por las Fiestas de Quito en sus 488 años de fundación.

El evento contará con la participación de la orquesta Los Titos, el Dúo Tres Ases, el grupo tropical La Santería, el Trío Sensaciones y el Trío América, informó Andrés Coral,  de la Administración Especial Turística la Mariscal.

Publicidad

También este viernes se desarrollará la Feria de Dulces Tradicionales en la plaza Gabriela Mistral, que comenzó el  30 de noviembre.

En esta actividad participan alrededor de 20 emprendedores. Entre los dulces quiteños habrá colaciones, las mistelas, entre otros deliciosos postres. El horario de esta actividad es de 10:00 a 19:00.

Para el 3 de diciembre, a partir de las 18:00, se realizará el Gran Desfile de La Mariscal, que reunirá a más de 100 agrupaciones entre bandas de paz, bastoneras y danzas en la Avenida Amazonas, en el tramo de la Avenida Colón y Patria.

Entre otras actividades programadas están la Ruta de los Castillos y la Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas. Son recorridos guiados para conocer la arquitectura patrimonial de la zona como palacios y castillos, así como historias y anécdotas de La Mariscal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Expertos extranjeros en problemas aviarios evaluarán la situación en el Aeropuerto de Guayaquil luego de incidentes de aves que chocaron contra aviones

Publicado

el

La sobrepoblación de aves se ha convertido en un riesgo para la operación del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Así lo advirtió días atrás la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, a través de un comunicado.

Esto luego de que el pasado 10 de noviembre se reportaran incidentes con los animales, que se impactaron contra los aviones y causaron varios daños en sus estructuras.

Publicidad

Ahora, este 1 de diciembre de 2022, las autoridades locales y del Gobierno central se reunieron para buscar una solución. Así se desarrolló el Comité Nacional de Prevención de Peligro de Fauna Silvestre para hablar sobre el peligro aviar.

Cuáles son las medidas que se tomarán por aves en aeropuerto de Guayaquil

Entre las resoluciones, se dispuso remitir al Ministerio del Ambiente un listado de acciones inmediatas que se pueden tomar para mitigar la situación. Por su parte la cartera de Estado deberá aprobarlas o no, y deberá  elaborar un informe de calificación de especie plaga.

Por otro lado se tiene previsto que lleguen al país dos expertos en problemas aviarios de Airports Council International – ACI World, en los próximos días. Así se encargarán de realizar un diagnóstico de la situación en el Aeropuerto de Guayaquil en una primera visita técnica.

Desde la Dirección General de Aviación Civil se explica que tienen la potestad de convocar dicho comité. Por ende, se volverán a reunir cuando  los acuerdos se hayan materializado con el fin de realizar una evaluación. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído