Cuándo inicia el Consulado Móvil de México en Registro Civil de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En febrero funcionará el Consulado Móvil de México en el Registro Civil de Guayaquil y estos son los días de atención

Publicado

el

En febrero próximo se instalará un Consulado Móvil de México en la oficina matriz del Registro Civil de Guayaquil en la Ciudadela Martha de Roldós. La operación del nuevo consulado es posible luego de que el Concejo aprobara el convenio entre el Municipio de Guayaquil, la Corporación Registro Civil y la Embajada de México en […]

consulado méxico
En El matriz el Registro Civil de Guayaquil funcionará el Consulado Móvil de México. Foto: Registro Civil de Guayaquil
Publicidad

En febrero próximo se instalará un Consulado Móvil de México en la oficina matriz del Registro Civil de Guayaquil en la Ciudadela Martha de Roldós.

La operación del nuevo consulado es posible luego de que el Concejo aprobara el convenio entre el Municipio de Guayaquil, la Corporación Registro Civil y la Embajada de México en Ecuador, informa un comunicado de la Alcaldía.

Publicidad

Con el programa Consulados Móviles se facilita un espacio para que la Embajada de México pueda atender los trámites de la comunidad mexicana residente en el Ecuador. Además, se atenderán también las solicitudes de visa mexicana por parte de personas de cualquier nacionalidad.

En la matriz del Registro Civil Municipal se prestarán los servicios consulares mexicanos los días sábados y domingos.

El pasado jueves 20 de enero, la alcalde Cynthia Viteri anunció en su cuenta en Twitter de la habilitación de este nuevo servicio para los ciudadanos, en un espacio seguro.

Desde septiembre de 2021, los ecuatorianos que quieran viajar a México deben presentar un visado. La medida fue presentada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “después de que en los últimos meses el 70 % de los viajeros no regresara”, según argumentó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído