Comunidad
Decomisan más de una tonelada de marihuana en terreno de una vivienda en Urcuquí, Imbabura: Esto se sabe del allanamiento que deja cinco detenidos (VIDEO)
Agentes antidrogas de la Policía Nacional de la subzona Imbabura allanaron una vivienda en cuyo terreno hallaron la siembra y cultivo de más de 700 plantas de marihuana, en la parroquia Pablo Arenas, en el cantón Urcuquí. En total, los funcionarios localizaron 719 plantas, cuyo peso neto era de una tonelada 150 kilos y 400 […]
Agentes antidrogas de la Policía Nacional de la subzona Imbabura allanaron una vivienda en cuyo terreno hallaron la siembra y cultivo de más de 700 plantas de marihuana, en la parroquia Pablo Arenas, en el cantón Urcuquí.
En total, los funcionarios localizaron 719 plantas, cuyo peso neto era de una tonelada 150 kilos y 400 gramos de estupefaciente.
El destino de la droga se presume que era el tráfico para consumo interno; se trataría de al menos 2 millones 300 mil dosis de marihuana, señala el reporte.
En un video divulgado en Twitter por la Policía Nacional se ve la gran extensión de plantas y el momento del allanamiento al lugar.
En el procedimiento fueron detenidas cinco personas para fines de investigación, entre ellas tres mujeres y dos hombres, según se observa en las imágenes.
También fueron incautadas tres armas de fuego, 2.340 cartuchos 2.23 y cinco teléfonos celulares. (I)
TRAS ALLANAMIENTO en Urcuquí #Imbabura, aprehendimos a 5 ciudadanos presuntos implicados en la siembra y cultivo de plantas de marihuana
RESULTADOS:
-719 plantas que corresponde a más de UNA TONELADA de marihuana
-2.340 cartuchos
-3 armas de fuego?Detalles en rueda de prensa pic.twitter.com/JbQdyHe9RK
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 11, 2023
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Ecuador hace 3 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
-
Ecuador hace 4 días
La lectura sale a los espacios públicos: estos son los lugares de Ecuador que ya cuentan con una ludobiblioteca
-
Comunidad hace 3 días
Trabas del Sercop impactan la organización de las Fiestas de Quito 2025: estos eventos sí están confirmados
