Comunidad
“Me declaro en movilización permanente para la búsqueda de María Belén Bernal, ayúdennos en esta cruzada”: A Elizabeth Otavalo la llaman en redes "madre coraje" (VIDEOS)
“Tu madre te espera, Belén. Tu hijo te espera. Ven, hija mía. Te amamos”. Un conmovedor mensaje a la abogada María Belén Bernal Otavalo y al país envía Elizabeth Otavalo al cumplirse 9 días sin saber de la desaparición que mantiene en expectativa a los ecuatorianos.
A Elizabeth Otavalo, usuarios en redes sociales, la han comenzado a llamar “Madre coraje”, al verla emprender la búsqueda de su hija por parajes de Quito, ciudad en la que la abogada desapareció el domingo 11 de septiembre de 2022.
La madre de esta profesional lanzó el alerta el miércoles 14 sobre este polémico caso, al señalar que María Belén había entrado la madrugada del 11 de septiembre a la Escuela Superior de la Policía y no salió jamás. Otavalo, al día siguiente, interpeló al comandante de la Policía, Fausto Salinas, sobre lo hallado en la habitación del esposo de la abogada, ubicada en la Escuela Superior de la Policía (ESP). Madre coraje. Elizabeth Otavalo es la mamá de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde hace una semana en la Escuela de Policía. Otavalo busca personalmente en las zonas aledañas a su hija y no hay día que descanse. #Quito pic.twitter.com/kcr3NNdZJU
— LaHistoria (@lahistoriaec) September 19, 2022 La madre de la abogada lamentó, el sábado 17 de septiembre, que se haya perdido valores y que la ESP llegara a transformarse en una “escuela de deformación”, porque algunas personas dijeron que escucharon pedir ayuda a su hija y no se la ofrecieron.
En fotografías ha quedado la fuerza de esta madre que busca, desesperadamente, a María Belén Bernal. Mientras la pregunta sigue de boca en boca: Qué pasó con esta abogada.
A Otavalo se le vio, "en compañía de su familia y amigos, en las laderas de San Antonio de Pichincha, a pocos kilómetros de la Escuela de Policía, norte de Quito".
El domingo 18 de septiembre se dirigió hasta el cerro Pucará, en San Antonio de Pichincha. En este lugar, los comuneros vieron la noche del domingo 11 de septiembre, día de su desaparición, “un vehículo que desde las ocho de la noche hasta las nueve y media circulaba por acá. Los comuneros han llamado para organizarse y nos van a ayudar”, contaba la madre de la joven abogada", según Teleamazonas.
“Soy Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal Otavalo, por Dios solicito que todas esas organizaciones, instituciones, me ayuden. Me declaro en movilización permanente para la búsqueda de María Belén Bernal.
Policía Nacional, dónde tienes a mi hija. Dónde está mi hija. Ella entró el 11 de septiembre a la Escuela Superior de Policía y, hasta el momento, no sabemos el paradero de ella. También quiero saber dónde está Germán C., el principal sospechoso. La última vez, él estuvo con María Belén y no sabemos.
Qué vamos a hacer, país, ciudadanos. Ayúdennos en esta cruzada. Necesito que María Belén Bernal regrese a su casa. Su hijo la espera. Tu madre te espera, Belén. Te amamos, ven, hija mía”.
(I)
Elizabeth Otavalo, madre coraje
Cruzada: busquemos a María Belén Bernal