Maratón Online para celebrar el Día Interamericano de las Relaciones Públicas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por el Día Interamericano de las Relaciones Públicas que se celebra este martes 26 de septiembre habrá una Maratón Online: ¿Quiénes serán los invitados especiales y cómo participar?

Publicado

el

Este martes 26 de septiembre se celebra un evento para todos los profesionales de la comunicación en América Latina: el Día Interamericano de las Relaciones Públicas. Para conmemorar esta fecha, la Academia de Relaciones Públicas (ARP) por segundo año consecutivo ha organizado una Maratón Online que reunirá a expertos de todo el continente para discutir […]

Omar Dimitrakis (izq.), CEO de la agencia que lleva su apellido, es uno de los profesionales más connotados del área. Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes 26 de septiembre se celebra un evento para todos los profesionales de la comunicación en América Latina: el Día Interamericano de las Relaciones Públicas.

Para conmemorar esta fecha, la Academia de Relaciones Públicas (ARP) por segundo año consecutivo ha organizado una Maratón Online que reunirá a expertos de todo el continente para discutir las tendencias, desafíos y oportunidades en el campo de las Relaciones Públicas.

Publicidad

Según el último estudio de Prowly sobre el estado de la Tecnología en las PR existe un 41% de los profesionales de relaciones públicas informando que tienen dificultades para demostrar el valor de su trabajo, y tienen la tecnología la ayuda para demostrar resultados

Sobre la Maratón Online

La Maratón Online será una jornada de 16 horas de aprendizaje continuo y networking, con la participación de ponentes de renombre en el campo de las RRPP. Inicia a las 06h30 am hora Ecuador y concluye a las 22h30. Al momento hay inscritos de 17 países de América Latina además de España y EE.UU.

Se abordarán temas tan variados como la Inteligencia Artificial en RRPP, el papel de la comunicación en tiempos de crisis, y cómo el trabajo remoto está afectando la marca personal de los profesionales. Los especialistas de relaciones públicas comprenden más que nunca que demostrar el valor de su trabajo es un desafío continuo que puede mejorar de manera mensurable con procesos de trabajo automatizados.

La Jornada es gratuita a través de la inscripción en este link https://forms.gle/TCQUsK8rqqSbdtz17

 ¿Quiénes serán los invitados especiales?

Expertos de España, Argentina, México, Honduras, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos compartirán sus conocimientos y experiencias en esta Maratón Online. Entre los invitados especiales se encuentran Cristina Aced desde España, Luis Felipe Sánchez, de  Honduras, Edith Verdejo de México entre otros.

Sonia Yánez, Directora de la ARP y mentalizadora de esta maratón explica: “Este 2023, adicional a celebrar el Día Interamericano de las RRPP,  recordamos que hace 100 años Edward Bernays el padre de las RRPP, publicó su libro Cristalizando la Opinión Pública que es el punto de partida para considerar a las Relaciones Públicas como una profesión y una actividad que requiere investigación y planificación”.

Para Yánez, ecuatoriana que trabaja online desde Europa y experta en Comunicación de Crisis e Inteligencia Artificial aplicada a RRPP, las Relaciones Públicas deben evolucionar al mismo ritmo que la tecnología lo hace. “La comunicación ahora y las conexiones existen en las redes sociales. Los procesos ahora son modificados por herramientas de IA y las tomas de decisiones en temas tan sensibles como crisis o campañas políticas se ven alimentados por datos, negarlos no es la salida, sino educarnos. Y esa es la razón de esta Maratón, hablar sobre la IA en la comunicación, las crisis y las Relaciones Públicas”.

Certificación y Grabaciones

Todos los participantes que se inscriban tendrán acceso a las grabaciones de las ponencias y recibirán un certificado de participación al finalizar el evento.

¿Cómo Participar?

La Maratón Online es un evento gratuito, pero requiere inscripción previa. https://forms.gle/TCQUsK8rqqSbdtz17

Redes Sociales: Instagram @academiaderelacionespublicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído