Publicidad

Comunidad

Papá y héroe: Evita desde Carchi que su pareja vendiera a su hijita en Centroamérica, la denunció y la Policía de Panamá halló a la menor en el Darién (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Misteriosamente, sin dejar rastros, desapareció una mujer en Carchi. Tampoco se supo más de su pequeña hija de un año y 8 meses. Este drama familiar comenzó el 21 de junio de 2022.

La pareja de la mujer y padre de la menor llegó a temer lo peor. Vivió días de verdadera zozobra. Una pesadilla.

Publicidad

La angustia lo consumió varios días hasta que, según declaró a Ecuavisa, recibió un mensaje de texto para alertarlo, allí en Carchi, que su niña sería vendida por la misma madre, de nacionalidad venezolana.

Quien notificó el caso, al devastado hombre, es una tía de su mujer, quien  le indicaba que esta tenía pensado vender a su propia hija porque “necesitaba dinero” para "seguir avanzando".

Publicidad

Venta de la niña de Carchi

La supuesta venta de la infante iba a producirse en Centroamérica, específicamente en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Al padre le llegaron a expresar que la mujer se internaría en la selva (del Darién) y que estaría sin teléfono hasta cambiarlo por números panameños.

Publicidad

Padre lleva denuncia sobre su hija a la Fiscalía y Dinapen

Este hombre no se cruzó de brazos. Denunció ante la Fiscalía y el caso se le asignó a la unidad especial en trata de personas de la Dinapen, explicó el jefe policial de Carchi, Pablo Yacelga.

Ese grupo de expertos fue hasta Tulcán, en Carchi, para comenzar a atar cabos y aclarar este grave delito.

Esa unidad especializada siguió pistas y se puso en contacto con funcionarios de Panamá.

Al propio denunciante le habían dicho que la mujer salió de Ecuador rumbo a Colombia para llegar a suelo panameño.

Recuperaron a la niña de Carchi en el Darién

Ricardo Castro, de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas, confirmó que la intención de la mujer era vender a la hija fuera del Ecuador.

El viernes de la semana pasada, señala Ecuavisa, las autoridades ubicaron a la mujer  y a la infante.

El medio Día a Día, de Panamá publicó: El Servicio Nacional de Migración informó que en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) detectaron a una infante procedente de Ecuador que tenía alerta amarilla de Interpol.

La ubicaron en el puesto de control migratorio en la comunidad de Canaán Membrillo, en Darién.

En los próximos días, añade ese medio, serán traídas al país, donde se establecerán las responsabilidades a la madre.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version