Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Papá y héroe: Evita desde Carchi que su pareja vendiera a su hijita en Centroamérica, la denunció y la Policía de Panamá halló a la menor en el Darién (VIDEO)

Publicado

el

La madre salió con su hija de Ecuador rumbo a la selva del Darién. Foto/ EFE/Sara De La Rubia/Médicos Sin Fronteras

Misteriosamente, sin dejar rastros, desapareció una mujer en Carchi. Tampoco se supo más de su pequeña hija de un año y 8 meses. Este drama familiar comenzó el 21 de junio de 2022.

La pareja de la mujer y padre de la menor llegó a temer lo peor. Vivió días de verdadera zozobra. Una pesadilla.

Publicidad

La angustia lo consumió varios días hasta que, según declaró a Ecuavisa, recibió un mensaje de texto para alertarlo, allí en Carchi, que su niña sería vendida por la misma madre, de nacionalidad venezolana.

Quien notificó el caso, al devastado hombre, es una tía de su mujer, quien  le indicaba que esta tenía pensado vender a su propia hija porque “necesitaba dinero” para "seguir avanzando".

Venta de la niña de Carchi

La supuesta venta de la infante iba a producirse en Centroamérica, específicamente en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Al padre le llegaron a expresar que la mujer se internaría en la selva (del Darién) y que estaría sin teléfono hasta cambiarlo por números panameños.

Padre lleva denuncia sobre su hija a la Fiscalía y Dinapen

Este hombre no se cruzó de brazos. Denunció ante la Fiscalía y el caso se le asignó a la unidad especial en trata de personas de la Dinapen, explicó el jefe policial de Carchi, Pablo Yacelga.

Ese grupo de expertos fue hasta Tulcán, en Carchi, para comenzar a atar cabos y aclarar este grave delito.

Esa unidad especializada siguió pistas y se puso en contacto con funcionarios de Panamá.

Al propio denunciante le habían dicho que la mujer salió de Ecuador rumbo a Colombia para llegar a suelo panameño.

Recuperaron a la niña de Carchi en el Darién

Ricardo Castro, de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas, confirmó que la intención de la mujer era vender a la hija fuera del Ecuador.

El viernes de la semana pasada, señala Ecuavisa, las autoridades ubicaron a la mujer  y a la infante.

El medio Día a Día, de Panamá publicó: El Servicio Nacional de Migración informó que en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) detectaron a una infante procedente de Ecuador que tenía alerta amarilla de Interpol.

La ubicaron en el puesto de control migratorio en la comunidad de Canaán Membrillo, en Darién.

En los próximos días, añade ese medio, serán traídas al país, donde se establecerán las responsabilidades a la madre.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Rescatan a un extranjero que estaba secuestrado en Petrillo, Guayas: Los extorsionadores pedían 10 mil dólares para liberarlo

Publicado

el

Petrillo

La mañana de lunes 3 de octubre de 2022, el extranjero Rumennigue G. L. salió desde Samborondón rumbo a Petrillo a cumplir con sus trabajo. Debía ir hasta esta comuna, ubicada en el cantón Nobol y solo a 30 minutos de Guayaquil para entregar accesorios en una tienda de mascotas. Sin embargo el hombre no pude lograr su cometido pues fue secuestrado por cuatro personas.

Horas después el jefe de Rumennigue recibió unos mensajes en el que le pedían 10.000 dólares para liberarlo; como prueba los delincuentes enviaron videos. El hombre denunció el hecho y contó que los extorsionadores le habían pedido que no dé aviso a la Policía de lo contrario atentarían contra su vida, detalló la institución en boletín de prensa. 

Publicidad

Tras la alerta, un equipo operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE-Zona 8) se movilizó hasta Petrillo en donde allanó una vivienda ubicada al ingreso del sector en la zona conocida como Las Canteras, en la vía Daule.

Allí, cerca de las 19:00 del lunes, liberaron a la víctima y aprehendieron a cuatro presuntos extorsionadores. Estos son: Marilyn Natasha C. P.,18 años; Paola Maricela E. B., (34); Juan Steven D. Ch., (18); y el venezolano Gabriel Alejandro Ch. P. (28). Así lo informó el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate Pérez, en rueda de prensa.

En Petrillo estaba el hombre secuestrado: Así dieron con su paradero

Según Zárate, con base en negociaciones se obtuvo el lugar en donde los extorsionadores tenían retenido al extranjero.

En posesión de los detenidos se encontró:

  • una pistola
  • cuatro celulares
  • 200 dólares

Lea además:

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6818 del viernes 3 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6818 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 3 de octubre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6818:

El número ganador es el 48911 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 93697 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 25217 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así será la movilidad este 5 de octubre por el concierto de Daddy Yankee en Quito: Estos son los cierres viales y rutas alternas

Publicado

el

transito concierto daddy yankee

Para este miércoles 5 de octubre de 2022 está previsto el esperado concierto de Daddy Yankee, en Quito, quien presenta su tour de despedida por el retiro de su carrera. Para el evento masivo se tiene previsto un operativo de movilidad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A través de sus redes sociales, la entidad detalló que los cierres viales se harán efectivos desde la 18:00 de ese día, alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de la capital, recinto donde se llevará a cabo el encuentro con el artista.

Publicidad

Estas son las calles por las que no se podrá transitar:

  •  José Correa, desde la av. 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro
  • Manuel María Sánchez desde la av. 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río
  • y la Carlos Arroyo del Río desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa.

Por lo tanto, las vías alternas que se dispusieron para la circulación vehicular son: Av de Los Shyris, Av. Amazonas y Av. 10 de Agosto.

Así operará el transporte público

En ese sentido las autoriades locales recomiendan a los asistentes tomar el transporte público, como la Ecovía, para llegar al concierto. Además se pide a los conductores estacionar los vehículos solo en los espacios autorizados.  Por este evento, el transporte operará hasta la 01:00 (una de la mañana) del 6 de octubre.

Para la moilización se han dispuesto más de 100 agentes civiles de tránsito, complementados con 200 elementos logísticos, dice la AMT. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído