Comunidad
¿Qué puedes hacer en Cuenca? Estos son los lugares más impresionantes para visitar en la capital azuaya (FOTOS)
Cuenca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es un lugar que se caracteriza por sus bellezas, por algo es una de las regiones más visitas por turistas nacionales y extranjeros quienes quedan prendados con su geografía, su gastronomía y su arquitectura por eso acá te mostramos 10 lugares imprescindibles si visitas la capital azuaya.
En primer lugar, una de las cosas que ningún visitante debe pasar por alto es pasear por las calles adoquinadas del centro histórico, subir los 150 escalones en forma espiral hasta la terraza de la Catedral Nueva, como indica un boletín del Ministerio de Turismo.
Otros de los sitios para visitar son: Las torres de la catedral y en general toda la arquitectura religiosa en Cuenca es impresionante. La Catedral de la Inmaculada Concepción, La iglesia de El Carmen de la Asunción, la Iglesia Desnuda, Iglesia de Santo Domingo, entre otras, son paradas obligatorias para conocer en la ciudad. El mercado constituye una parada obligatoria para conocer los alimentos más populares en la ciudad, también es punto de partida para comenzar a degustar toda la gastronomía de la localidad.
Al visitar el Mercado 10 de agosto es obligatorio probar este plato a base de maíz maduro cocinado y huevo.
Es el río más importante de los cuatro que atraviesan la ciudad de Cuenca. Nace en el Parque Nacional Cajas y bordea todo el centro histórico.
Desde lo más alto se puede tener la mejor vista de la ciudad durante el día y en la noche disfrutar del espectáculo de luces con las cúpulas iluminadas de las iglesias.
Es considerado el museo más importante de Cuenca, fue fundado en 1979 y en sus instalaciones se pueden encontrar detalles que destacan la arqueología precolombina y sobre la historia en general del Ecuador.
El Santuario de Nuestra Señora de la Guadalupe, La Loma de los Hervideros y la Estatua de la Virgen están ubicados en Baños, en esta región de clima agradable es muy popular entre los turistas por su principal atractivo: las aguas termales, explica el portal Lánzate y Viaja. También resalta por su deliciosa gastronomía.
Ubicado en el centro de la ciudad, es muy fácil de localizar. Es ideal para disfrutar de una tarde tranquila recorriendo sus espacios y en sus alrededores están la Gobernación, la Municipalidad, el Palacio de Justicia y la Catedral Nueva.
Con una variedad de más 8 mil plantas, el orquideario es una parada casi obligatoria para los visitantes. En este lugar se cultivan variedades de esta planta en peligro de extinción que son traídas desde otros lugares del país.
Para conocer una ciudad lo mejor es comenzar por su historia y los museos de Cuenca son perfectos para eso. El museo de las Conceptas, el museo de las Culturas Aborígenes, El museo Remigio Crespo Toral, abren sus puertas para todos los que quieren conocer más de esta tierra de gracia.
(I)
Lea también:
Torres de la Catedral Nueva de Cuenca
Mercado 10 de agosto
Comer Mote Pillo
Río Tomebamba
Mirador de Turi
Parque Arqueológico Pumapungo
Aguas Termales en Baños de Cuenca
Parque Abdón Calderón
Orquideario de Cuenca
Museos de Cuenca