Estas son las actividades para hacer en el Parque Nacional Antisana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son las actividades que puedes practicar en el nuevo Parque Nacional Antisana?

Publicado

el

Las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Antisana anteriormente conocida como la Reserva Ecológica Antisana, son dignas de admirar. Ubicada en las provincias de Napo y Pichincha ofrece paisajes de particular belleza, flora y fauna únicas en la región. Este espacio natural de aproximadamente 120.581 hectáreas es el hábitat del cóndor andino, y uno […]

Parque Nacional Antisana
El Parque tiene una abundante fauna para apreciar. Foto: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
Publicidad

Las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Antisana anteriormente conocida como la Reserva Ecológica Antisana, son dignas de admirar. Ubicada en las provincias de Napo y Pichincha ofrece paisajes de particular belleza, flora y fauna únicas en la región.

Este espacio natural de aproximadamente 120.581 hectáreas es el hábitat del cóndor andino, y uno de los últimos lugares del país donde alberga la mayor cantidad de esta especie. Además, es una zona de gran importancia para la conservación de la biodiversidad. Posee nueve tipos de ecosistemas donde se incluye a los glaciares del volcán Antisana, además de páramos y bosques de montaña de la cordillera oriental, refiere Conexión Noticias.

Publicidad

El Parque Nacional tiene una gran diversidad de aves. Foto: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

¿Qué actividades hacer en el Parque Nacional Antisana?

El Parque Nacional cuenta con al menos 12 lugares de visitas donde se puede encontrar senderos, miradores, áreas de descanso y hasta centros de información.

La Mica acumula la mayor cantidad de visitas por las diversas actividades que se ofrecen en el lugar. Mientras que en los Guacamayos y el sendero Jumandy se puede practicar senderismo. Asimismo, en el Tambo se puede hacer la Ruta del Cóndor y la de la Laguna Tuminguina.

Todos los lugares esperan por los visitantes del décimo cuarto parque nacional anunciado a través de un acuerdo ministerial el 20 de julio y suscrito por el ministro Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique. (I)

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído