Conoce cuáles son los mejores lugares turísticos de Cuenca (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué puedes hacer en Cuenca? Estos son los lugares más impresionantes para visitar en la capital azuaya (FOTOS)

Publicado

el

Cuenca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es un lugar que se caracteriza por sus bellezas, por algo es una de las regiones más visitas por turistas nacionales y extranjeros quienes quedan prendados con su geografía, su gastronomía y su arquitectura por eso acá te mostramos 10 lugares imprescindibles si visitas la […]

Cuenca
La ciudad ofrece múltiples opciones para disfrutar. Foto: Twitter/@CTwitteado
Publicidad

Cuenca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es un lugar que se caracteriza por sus bellezas, por algo es una de las regiones más visitas por turistas nacionales y extranjeros quienes quedan prendados con su geografía, su gastronomía y su arquitectura por eso acá te mostramos 10 lugares imprescindibles si visitas la capital azuaya.

En primer lugar, una de las cosas que ningún visitante debe pasar por alto es pasear por las calles adoquinadas del centro histórico, subir los 150 escalones en forma espiral hasta la terraza de la Catedral Nueva, como indica un boletín del Ministerio de Turismo.

Publicidad

Otros de los sitios para visitar son:

Torres de la Catedral Nueva de Cuenca

Las torres de la catedral y en general toda la arquitectura religiosa en Cuenca es impresionante. La Catedral de la Inmaculada Concepción, La iglesia de El Carmen de la Asunción, la Iglesia Desnuda, Iglesia de Santo Domingo, entre otras, son paradas obligatorias para conocer en la ciudad.

Catedral Nueva. Foto: Twitter/ @CTwitteado

Mercado 10 de agosto

El mercado constituye una parada obligatoria para conocer los alimentos más populares en la ciudad, también es punto de partida para comenzar a degustar toda la gastronomía de la localidad.

Mercado 10 de agosto. Foto: Twitter/ @Visit_CuencaEC

Comer Mote Pillo

Al visitar el Mercado 10 de agosto es obligatorio probar este plato a base de maíz maduro cocinado y huevo.

Mote Pillo. Foto: Laylita

Río Tomebamba

Es el río más importante de los cuatro que atraviesan la ciudad de Cuenca. Nace en el Parque Nacional Cajas y bordea todo el centro histórico.

Río Tomebamba. Foto: Twitter/@CTwitteado

Mirador de Turi

Desde lo más alto se puede tener la mejor vista de la ciudad durante el día y en la noche disfrutar del espectáculo de luces con las cúpulas iluminadas de las iglesias.

Las impresionaste vistas desde el Mirador de Turi. Foto: Twitter/ @apuntesyviajes

Parque Arqueológico Pumapungo

Es considerado el museo más importante de Cuenca, fue fundado en 1979 y en sus instalaciones se pueden encontrar detalles que destacan la arqueología precolombina y sobre la historia en general del Ecuador.

Parque Arqueológico Pumapungo. Foto: Twitter/@apuntesyviajes

Aguas Termales en Baños de Cuenca

El Santuario de Nuestra Señora de la Guadalupe, La Loma de los Hervideros y la Estatua de la Virgen están ubicados en Baños, en esta región de clima agradable es muy popular entre los turistas por su principal atractivo: las aguas termales, explica el portal Lánzate y Viaja. También resalta por su deliciosa gastronomía.

Aguas termales. Foto: Twitter/@EcuadorTravel

Parque Abdón Calderón

Ubicado en el centro de la ciudad, es muy fácil de localizar. Es ideal para disfrutar de una tarde tranquila recorriendo sus espacios y en sus alrededores están la Gobernación, la Municipalidad, el Palacio de Justicia y la Catedral Nueva.

Parque Abdón Calderón. Foto: Twitter @susaele

Orquideario de Cuenca

Con una variedad de más 8 mil plantas, el orquideario es una parada casi obligatoria para los visitantes. En este lugar se cultivan variedades de esta planta en peligro de extinción que son traídas desde otros lugares del país.

Orquideario. Foto: Twitter/@MunicipioCuenca

Museos de Cuenca

Para conocer una ciudad lo mejor es comenzar por su historia y los museos de Cuenca son perfectos para eso. El museo de las Conceptas, el museo de las Culturas Aborígenes, El museo Remigio Crespo Toral, abren sus puertas para todos los que quieren conocer más de esta tierra de gracia.

Museos de Cuenca. Foto: Twitter/@Lenin

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído