Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lotto sorteo 2752 del martes 12 de julio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2752 de la Lotería Nacional que se realizó este 12 de julio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

El viaje de sus vidas terminó en pesadilla gracias a un presunto estafador en Ambato: Les hizo comprar hasta gabardinas y zapatos para llevarlos “en crucero” a Miami

Publicado

el

Son varios los que a esta hora imaginaban estar en un crucero rumbo a los Estados Unidos. Les habían prometido iniciar el viaje el 8 de septiembre de 2022, compraron boletos y prepararon maletas. Lejos estaban de pensar que habían caído en manos de un presunto estafador en Ambato.

Cuatro personas contactaron, desde la Amazonía, al hombre a través de un anuncio en Facebook. Allí tejía la trama para la estafa.

Publicidad

Ese sujeto les ofreció viajar en crucero a Miami. Los cuatro aceptaron emprender la travesía, a cambio de altas sumas en dólares.

El inicio del viaje se los fijó para el jueves 8 de septiembre y hasta les dijo “que entrarían a Estados Unidos como trabajadores del crucero”.

Acordado todo entre las partes, el señalado como estafador en  Ambato “les hizo comprar dos pantalones negros, gabardinas y zapatos”.

Qué más hizo el supuesto estafador de Ambato

Las víctimas, narra Fiscalía este viernes 9 de septiembre, viajaron  para entregar el dinero a Luis Aníbal A. C, como quedó identificado el señalado embaucador.

Este sujeto los hospedó en un hotel, mientras –presuntamente– realizaba trámites para el viaje; sin embargo, "los abandonó en el lugar sin respuesta alguna".

Vino, lógicamente, la denuncia y “horas más tarde, la Policía Nacional lo encontró con cuatro teléfonos celulares, 4.735 dólares y joyas de oro de una de las víctimas”.

El sujeto resultó aprehendido luego de que los afectados lo reconocieran.

Procesado tenía boleta de captura

Las víctimas, expone Fiscalía, habrían entregado a Luis Aníbal A. C. entre 4.000 y 10.000 dólares (cada una).

Además, Luis Aníbal A. C., según la investigación, tiene una boleta de captura en su contra desde el 2020 por este mismo tipo de delito.

Conocidas las pruebas de un Juez de Garantías Penales se dictó prisión preventiva para Luis Aníbal A. C. por su presunta participación en el delito de estafa: habría ofrecido a sus víctimas viajes a Estados Unidos, a cambio de 15.000 y 20.000 dólares. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así transcurrió una intervención policial-militar en Socio Vivienda 2: Mira cómo una etapa reflejaba en sus paredes la presunta conexión con carteles mexicanos (VIDEO)

Publicado

el

“Yo porque no tengo a dónde ir, sino me fuera de aquí. Yo vivía en El Salado y me trajeron para acá”. Miedo y dolor transmite, llorando, una mujer en Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de Guayaquil, azotado por la inseguridad.

Ella, junto a otros moradores, vio cómo entre miércoles y jueves de esta semana, autoridades desarrollaron una jornada para tratar de minimizar la incidencia delictiva en el populoso sector.

Publicidad

"Buscamos rescatar el espacio público", sostuvo William Soria, representante de las Fuerzas Armadas, ante las cámaras de Teleamazonas.

Las tareas abarcaron desde eliminación de rejas ilegales, detección de viviendas usadas para mantener ocultos a taxistas secuestrados y la eliminación de murales y grafitis con mensajes de las bandas que imponen el terror en humildes zonas guayaquileñas.

Jóvenes eliminaron grafitis y murales en Socio Vivienda 2. Foto: captura de video de Teleamazonas

¿Nexos con carteles mexicanos en Socio Vivienda 2?

En Teleamazonas se informó, con apoyo de tomas aéreas, que una parte de Socio Vivienda en sus paredes tenían los colores de la bandera mexicana, como referencia a posibles vínculos con carteles de droga de ese país.

Esa etapa es conocida como Mariposa y en ella, dijo según autoridades, operarían “Los Lobos”.

La Policía Nacional , junto a militares, detectaron “casas que utilizaban para mantener secuestrados a taxistas”.

Al menos tres viviendas, desocupadas, no tenían ventanas; en los lugares donde antes estuvieron se les ve ahora sellados con cemento.  Para policías, esos inmuebles eran utilizados para el cautuverio.

A mediados de julio pasado, las mismas autoridades señalaban que de enero a julio tenían reportados 15 secuestros; los cometían en distintos lugares de Guayaquil y llevaban a las víctimas hasta Socio Vivienda 2.

No más sensación de temor

Más de 500 funcionarios de seguridad ingresaron a Socio Vivienda 2 en apoyo a hombres que desarrollaron un operativo de “eliminación de grafitis alusivos a grupos de delincuentes”.

Con brochas y pinturas, varios jóvenes les dieron fin a unos 80 mensajes.

“Los que vamos identificando, los vamos a pintar inmediatamente”, dijo Diego Hidalgo, jefe de la Policía Nacional en Nueva Prosperina, al referirse a las labores de “despintar y pintar” las paredes, reseñó Teleamazonas este viernes 9 de septiembre de 2022.

Tratamos de evitar la contaminación visual y que esos mensajes den una sensación de temor, apuntó el jefe policial.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinaron a dos sujetos dentro de una habitación de un hotel en Portoviejo: "los sicarios ingresaron vestidos de policías" (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Los cuerpos de dos sujetos quedaron postrados en un par de camas individuales de un hotel en Portoviejo, provincia de Manabí. Ambos fueron víctimas de un brutal ataque a disparos ejecutado por un grupo de asesinos. De acuerdo con el relato de los testigos, "los sicarios ingresaron vestidos de policías".

Según reseña El Diario, el doble homicidio se registró en el hotel Lanus, de la avenida 15 de Abril, en Portoviejo. Empleados del recinto indicaron que eran unos cinco sujetos los que ingresaron armados. Los sometieron y posteriormente subieron hacia la habitación en la que estaban las víctimas.

Publicidad

Los sujetos asesinados respondían a los nombres de Iván Jácome y Ronald Cirino. Ambos tenían antecedentes penales.

La Policía Nacional señaló que dentro de la escena del crimen se encontró una enorme cantidad de casquillos de balas. Algunas eran de pistola 9 milímetros y las otras son armas de fuego de alto calibre, probablemente de fusiles.

El medio digital Notivirales comparte un video sensible en el que se muestra el trabajo policial durante el levantamiento de los cadáveres.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído