Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lotto sorteo 2745 del jueves 30 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2745 de la Lotería Nacional que se realizó este 30 de junio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Con 80 dólares se podrá reservar una vivienda en Samborondón: Así es el primer plan habitacional "Mi Propia Casa" que lanza el Municipio junto a la empresa privada

Publicado

el

Samborondón

Los samborondeños podrán reservar su futuro hogar desde 80 dólares y recibir una vivienda en un plazo de 12 a 33 meses, a través del primer programa habitacional Mi propia casa, que lanza la Alcaldía de Samborondón en conjunto con la empresa privada en el sector Santísima Trinidad, de la parroquia Tarifa.

Hasta la fecha, ya son siete las personas que han logrado adquirir su vivienda a través de la facilidad de pago que ofrece el proyecto, indica el Municipio en un comunidado. Los valores de las casas varían entre 37 000 a 59 000 dólares.

Publicidad

El alcalde Juan José Yúnez dio los detalles del plan este jueves 11 de agosto de 2022, cuando realizó el corte de cinta de las casas modelo. Dijo que con el lanzamiento del proyecto inmobiliario "se beneficiará a miles de samborondeños y tarifeños, mejorando su calidad de vida".

El proyecto es desarrollado por la empresa privada Inmofuturo, desde la Empresa Pública de Vivienda de Samborondón. También se prevé la aplicación del modelo en cabecera cantonal.

“…Nuestro primer programa habitacional municipal Mi Propia Casa, un proyecto que no da nada que envidiar a las demás urbanizaciones privadas”, destacó el alcalde.

El programa habitacional entregará más de 1.100 viviendas en un periodo de tres etapas y se prevé la generación de más de 7 mil plazas de empleo de forma directa e indirecta.

Cómo será la urbanización del plan "Mi propia casa" en Samborondón

La urbanización privada contará con un malecón, dos canchas multiuso, piscina y área social con parque infantil, señala un comunicado del Municipio.

Foto: Alcaldía de Samborondón

Antes del desarrollo del plan habitacional Mi Propia Casa se ejecutó un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario del sector.

Asimismo, se construyeron aceras y bordillos, se asfaltaron las calles y se colocó alumbrado público.

En marzo pasado, alumnos de la universidad Ecotec se sembraron más de 200 árboles en la zona. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En vísperas del feriado se produce derrumbe de gran magnitud en la vía Baños – Puyo que deja un fallecido y dos desaparecidos: Estas son las vías alternas ante el deslizamiento

Publicado

el

derrumbe via Baños Puyo

Una persona murió y dos están desaparecidas en el caserío El Placer, en la vía Baños – Puyo, en la provincia de Tungurahua, luego que por fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra de gran magnitud en el sector,  la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022.

El alud de tierra afectó totalmente la vía de primer orden y según el reporte de la Policía también hay una persona herida, una vivienda y postes de energía eléctrica afectados.

Publicidad

Foto: Twitter @riesgos_ec

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNRE) indicó que en el sitio se encuentran trabajando en coordinación con personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos Baños y maquinaria del Ministerio de  Transporte y Obras Públicas, además del GAD de Baños y la empresa eléctrica.

Las vías alternas ante el cierre total de la vía son: 

Quito – Baeza – Tena y Riobamba – Macas. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Entérate: Qué decidió el juez sobre los dos presuntos implicados en el asesinato del periodista Gerardo Delgado

Publicado

el

Transcurridas menos de 24 horas del asesinato del periodista manabita  Gerardo Delgado, perpetrado en modalidad del sicariato, un tribunal emitió la primera decisión en contra del par de detenidos.

La tarde de este jueves 11 de agosto de 2022, la Fiscalía informó que a pedido suyo un juez dictó prisión preventiva para los dos arrestados por su presunta participación en el delito de asesinato ocurrido la tarde del miércoles en Montecristi, provincia de Manabí.

Publicidad

En Twitter, la Fiscalía identificó a los investigados como Juan E. y Germy V. Recuerda que fueron aprehendidos en flagrancia.

Cómo detuvieron a los sospechosos en el homicidio de Gerardo Delgado

Uno de los sujetos quedó detenido cerca del peaje de Portoviejo y dentro del carro en el que iba hallaron dos armas de fuego.

Sobre su arresto informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Luego, en videos, se dio a conocer que a un segundo supuesto involucrado lo alcanzaron y bajaron de un bus interprovincial. La aprehensión la hizo la Policía Nacional.

Qué declaró uno de los detenidos

El hombre que fue bajado del bus, según video que se difundió extraoficialmente, dice que es de Daule y allí lo “contrataron para un negocio”.

Al parecer no llegaron a darle dinero, según responde. Sin embargo, expone que le suministraron foto de la víctima y que la tendría en su celular.

A Delgado le segaron la vida a tiros cuando se desplazaba en su auto por la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

El comunicador social dirigía el medio digital llamado Ola Manta Tv y era precandidato a concejal por Manta por la Revolución Ciudadana. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído