Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lotto sorteo 2729 del jueves 2 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2729 de la Lotería Nacional que se realizó este 2 de junio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Estos son los resultados del Lotto.
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

“Me pinchó la profe Jéssica con una aguja”, por este testimonio de un alumno autista de 5 años va a juicio una maestra en Quito

Publicado

el

Una frase de un niño de 5 años sobre cómo era tratado por su maestra en el aula la llevará ante un tribunal, donde se ventilará el caso como un presunto delito de actos de odio contra el infante.

“Me pinchó la profe Jéssica con una aguja”. Esta frase es parte del testimonio del infante que quedó grabado en el informe de la pericia psicológica que le practicaron en la Unidad de Atención y Peritaje Integral.

Advertisement

El menor es autista, señala la Fiscalía, en Quito, este lunes 13 de junio de 2022.

El documento citado constituyó uno de los elementos de convicción más importantes presentados por la fiscal Patricia Muñoz, de la Unidad de Personas y Garantías No. 3.

El testimonio del menor se conoció durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada por un presunto delito de actos de odio contra el infante, por parte de la maestra.

Este es el segundo caso de presuntos actos de delito de odio, en el aula, que se conoce en el Ecuador.

En febrero de este 2022, en Loja, sentenciaron con cárcel a maestra que humilló a su alumno de 5 años.

"El niño tuvo crisis epilépticas"

La fiscal, en sus conclusiones, determinó que se evidenció en la víctima una experiencia de violencia en el entorno educativo.

Esa situación lo obligó a ausentarse del plantel, porque, además, experimentó crisis epilépticas que le llevaron incluso a la hospitalización durante más de una semana.

Muñoz también citó en la audiencia, la denuncia presentada por el entonces director distrital, el 15 de mayo de 2019.

El exfuncionario relató que la madre del niño puso en su conocimiento que el pequeño tenía una condición de autismo.

Eso requería una atención especial por parte de la docente, a quien identificó como Jéssica.

Menor tenía miedo de ir a la escuela, señalan a la maestra

La mujer aseguró que su hijo presentaba huellas de violencia ocasionadas con una aguja, presuntamente provocadas por la maestra y que esto le generó miedo de asistir al centro educativo, situado en el sur de Quito.

Tras haber concluido con la presentación del dictamen acusatorio, la fiscal Muñoz pidió al juez de la Unidad Judicial Quitumbe que dicte auto de llamamiento a juicio contra Jessica.

Hizo la solicitud, que terminó siendo aceptada, por contar con serios indicios de responsabilidad en el delito de actos de odio que sufrió el niño de 5 años.

Luego de esta resolución, Fiscalía se encuentra a la espera que se fije fecha y hora para el desarrollo de la audiencia de juicio, en la que se expondrán las pruebas que demostrarían la existencia del delito y la responsabilidad de la maestra. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así está el movimiento de buses y pasajeros en la Terminal Terrestre de Guayaquil, un ambiente semidesértico lo caracteriza este lunes 13 de junio (VIDEO)

Publicado

el

La soledad comienza a abrazar espacios en la Terminal Terrestre de Guayaquil, debido al paro nacional convocado, principalmente, por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y que comenzó este lunes 13 de junio de 2022.

La ausencia de pasajeros cerca de los andenes era altamente notoria a comienzos de esta tercera semana de junio.

Advertisement

Al menos 10 cooperativas de buses interprovinciales no están arribando a la ciudad, tampoco están saliendo, para evitar contratiempos en las vías.

El ECU 911 reportó temprano cierres de carreteras en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, así como en la de Pastaza, en la Amazonía.

Boleterías cerradas en la Terminal Terrestre

En la Terminal, al panorama semidesértico, se le une el cierre que de las boleterías se veía, a primera hora de la mañana, en las oficinas de Alianza, PreSucre, Súper Taxis Cuenca, Súper o la Turismo Oriental.

A Guayaquil, según reporte de Teleamazonas, no estaban entrando unidades de rutas del Azuay, Baños ni Ambato. Las que procedían desde la Amazonía, por ejemplo, se estimaba que podrían arribar sobre las 11:00.

Aclaraba el canal que aquellos transportes de recorridos largos iban a ser monitoreados para esperarlos en la Terminal.

Era evidente, igualmente, la ausencia de los buses de las cooperativas Trasandina, Riobamba, Chimborazo y Flota Pelileo, entre otras.

El poco movimiento observado en la Terminal Terrrestre de la urbe porteña era el de las unidades de transporte de cantones cercanos a Guayaquil., por lo que se notaba la operatividad en los espacios internos dispuestos en la vía a Daule y en el norte de Guayaquil.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Universidad de Guayaquil suspende clases presenciales para este lunes 13 y martes 14 de junio tras anuncio de paro nacional

Publicado

el

Universidad de Guayaquil clasesUniversidad de Guayaquil clases
La Universidad de Guayaquil informó a través de un comunicado que suspende las clases presenciales para los días lunes 13 y martes 14 de junio. Las actividades se realizarán de forma virtual a través de su plataforma.
Esto luego de que movimientos sociales convocaran a manifestaciones en contra del Gobierno previstas para este lunes en diferentes puntos del país. "Frente al anuncio de movilizaciones (…) y con el propósito de precautelar la seguridad de los estudiantes de nuestra institución que viene fuera de Guayaquil se dispone la suspensión de clases presenciales", detalla el comunicado de prensa. 
El boletín de la Universidad de Guayaquil señala además que quienes formen parte del personal administrativo y de servicio deberán acudir de forma regular a sus  lugares de trabajo.

Comunicado de la Universidad de Guayaquil:

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que todas las escuelas y colegios del país sí tendrán clases presenciales de forma regular.

Advertisement

Esta noche voceros de la Conaie han anunciado que la paralización será de manera indefinida y a escala nacional.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído