Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lotto sorteo 2713 del jueves 5 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2713 de la Lotería Nacional que se realizó este 5 de mayo de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Estos son los resultados del Lotto sorteo 2714.
Publicidad

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2713 de la Lotería Nacional que se realizó el 5 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 453197 y  el premio es de 200 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 905451 con un premio de 15 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 895896 y se lleva 5 mil dólares.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2713:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

A prisión preventiva un hombre por incurrir en grooming : "Se hacía pasar por mujer para obtener fotos de una menor de edad"

Publicado

el

Como Édison T. identifican al hombre que la Fiscalía procesó por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos (grooming).

Lo arrestaron en un operativo liderado por esta institución, la madrugada del martes 17 de mayo en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Advertisement

Para detenerlo se llevó una investigación que se extendió seis meses.

Por qué se le señala por grooming

“Después de seis meses de investigaciones, impulsados por Fiscalía se logró identificar el lugar de los hechos”, dice el despacho.

Para luego sostener: El procesado se hacía pasar por mujer para obtener las fotografías de una menor de edad.

La víctima denunció que el hombre la amenazaba sino enviaba esas imágenes.

En el celular del implicado se encontró material pornográfico, apunta la Fiscalía, a través de una nota de prensa.

Imágenes de una menor desnuda

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal   Sandra Velasco  presentó como elementos: las pericias de audio, video y afines practicadas a los dispositivos electrónicos.

Ese material contendría imágenes de una menor de edad en las que aparece desnuda. Todo se encuentra en cadena de custodia.

Además, se expuso el parte de detención, informes telefónicos y el acta de evidencias, entre otros.

Qué es grooming

El grooming, expone Secure Kids, es el hecho por el cual un adulto, de forma deliberada, intenta conseguir el afecto y el cariño de un menor, con el único objetivo de adquirir material de contenido sexual a través de medios tecnológicos.

Hay grooming, explican autoridades de México, cuando un adulto mediante engaños y mentiras se gana la confianza y establece algún tipo de amistad con una niña, niño o adolescente a través de internet.

El fin es obtener imágenes o videos con connotación o actividad sexual.

Estas imágenes o videos están destinados al consumo de pederastas o a redes de abuso sexual a menores para llevar a cabo abuso y/o explotación sexual o prostitución infantil.

Cuerpos policiales de distintos países de América vienen alertando sobre cómo evitar que los niños caigan en manos de redes de pedófilos o pederastas a través de los medios digitales.

"Es sumamente necesaria la supervisión constante de los representantes en las redes sociales”, señalan desde  el Cicpc (cuerpo detectivesco) en Venezuela. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinaron a golpes a bebé de un año en la cooperativa 7 Lagos del sur de Guayaquil: Madre adolescente y padrastro del niño confesaron que le pegaron "para corregirlo"

Publicado

el

bebé

Un bebé de 18 meses de edad falleció en el Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante, en el sur de Guayaquil, presuntamente por los golpes que recibió de su madre, una adolescente de 16 años, y la pareja de esta, un hombre de 31 años.

El menor fue agredido en la Cooperativa 7 Lagos, del sur de la ciudad y tras su grave condición, los mismos agresores lo llevaron al dispensario de la Valdivia. Ante su gravedad, los médicos ordenaron el traslado al hospital, donde falleció debido al maltrato físico, explica un reporte de Teleamazonas.

Advertisement

Madre y padrastro llevaron al niño a la casa de salud la noche del miércoles 18 de mayo de 2022, y al ser interrogados por las condiciones en que se encontraba el menor confesaron que lo golpearon “para corregirlo porque se había portado mal".

Las autoridades de la casa de salud alertaron a la policía, por lo que fueron detenidos.

La Fiscalía informó en Twitter este jueves 19 de mayo, que en las próximas horas procesará, en 2 audiencias distintas y por presunto asesinato, a Luis Alberto V. A. y a una adolescente de 16 años.

La muerte del niño de apenas año y medio ocurrió esta madrugada debido a la “agresión y maltrato físico”, indicó la Fiscalía.

“La primera audiencia se desarrollará en la Unidad Judicial Sur Valdivia, donde Fiscalía procesará al padrastro de la víctima. Para la madre, de 16 años, la diligencia será en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, en Florida Norte”, señaló en un segundo mensaje en la red social.

Este jueves, familiares del niño estaban en el centro forense esperando para retirar el cuerpo del menor. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto dice la ATM sobre el video en el que se ve a un agente mientras intenta detener a un sujeto en moto de una patada

Publicado

el

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se ve a un agente de tránsito de Guayaquil perseguir a un sujeto en motocicleta, la ATM emitió un comunicado en el que respalda del actuar del funcionario.

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, en el Km. 19 de la Vía a Daule, un agente en moto intenta alcanzar a un hombre, también en motocicleta, quien viaja sin casco. En un determinado momento, el uniformado intenta propinarle una patada para que se detenga, lo que hace que el tipo se desvíe al carril contrario, donde se ve pasar a vehículos  pesados.

Advertisement

Fue así como se originó el debate en redes, pues las críticas van al modo de actuar del agente. Lo acusan de no proceder correctamente ya que pudo provocar la caída del motociclista y un desenlace fatal para este.

 

La explicación del Cabildo de Guayaquil ante el hecho

A través del comunicado, la ATM detalló que el hecho se registró ayer, 18 de mayo de 2022, a las 13:25. El agente implicado atendió la denuncia de una ciudadana por un presunto asalto y señaló al sujeto en moto como supuesto responsable.

Enseguida se inició la persecución, según la ATM el sujeto se negó a parar e incluso habría amenazado de muerte al agente, además este iba sin casco, una contravención de tránsito. Finalmente el sujeto huyó a pesar de la "llegada de  los agentes del orden", dice la entidad.

Es así que desde la institución se destacó "la plena colaboración de sus agentes civiles de tránsito", con la seguridad pública, "pues se trata de precautelar la integridad de la ciudadanía a la que sirve". (I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído