Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lotto sorteo 2748 del martes 5 de julio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2748 de la Lotería Nacional que se realizó este 5 de julio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Lo sentencian a 9 años de prisión por apuñalar gravemente a hijastra: Por casi una década “ejerció violencia psicológica, física y patrimonial en su hogar en Cañar”

Publicado

el

Sentencia de nueve años de pena privativa de libertad dictaron a Luis Alfredo G. C., al demostrarse su responsabilidad en el delito de femicidio en grado de tentativa. La víctima es su hijastra.

La condena, anunciada por la Fiscalía, a través de una nota de prensa, la decidió un Tribunal de Garantías Penales de Cañar.

Publicidad

Los hechos se registraron el 15 de octubre de 2021, en el domicilio familiar, ubicado en el centro del cantón La Troncal.

Qué pasó en Cañar con esta hijastra

Ese día,  Luis Alfredo G. C. agredió con un arma blanca a su hijastra de 18 años.

La lesión, que llegó cerca de un pulmón, le produjo una insuficiencia aguda respiratoria, que por poco termina con su vida, explica la Fiscalía.

Durante la investigación del caso, se determinó que “la víctima, sus tres hermanas y su madre, fueron víctimas de un círculo de violencia psicológica, física y patrimonial, por casi 10 años”.

Durante este tiempo, Fiscalía registró al menos 8 investigaciones previas a Luis Alfredo G. C., por violencia intrafamiliar, una de ellas alcanzó una sentencia por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, tras violentar las medidas de protección en favor de su conviviente.

La agente fiscal del cantón La Troncal, Jenny Vázquez, en audiencia de juzgamiento, probó la materialidad y responsabilidad de Luis Alfredo G. C., a pesar de que las víctimas (esposa e hijastra) del agresor, desistieron de colaborar con la Fiscalía en el esclarecimiento de estos hechos de violencia, de los que fueron víctimas directa e indirecta.

Al detenerlo llevaba el arma blanca aún en su bolsillo

Se presentaron 11 testimonios, de los cuales ocho fueron agentes de la Policía Nacional que tomaron procedimiento de forma inmediata en el lugar de los hechos.

Al acudir al sitio, los policías tomaron contacto con la hermana y la madre de la joven quienes dieron información sobre el agresor y se logró capturar al hombre con el arma blanca aún en su bolsillo.

Ciclo de violencia y terror en las víctimas de Cañar

Otra de las pruebas determinantes en este caso fue la pericia médico legal, que señaló que la puñalada puso en peligro de muerte a la hijastra.

Además, se presentó el informe de la pericia de reconocimiento del lugar del hechos, donde se establece que era una escena de violencia intrafamiliar, con mucho desorden a consecuencia de discusiones previas; la pericia de trabajo social donde se logró demostrar dos agravantes del delito, que el sujeto pertenecía al núcleo familiar; la pericia psicológica, que determinó afectación coherente con la ejecución del delito y la existencia de relaciones de poder del agresor a las mujeres de esa familia, las que vivieron un ciclo de violencia que naturalizaron.

Los jueces de este caso, tomaron el desistimiento de colaboración con esta causa, como una clara muestra de que estaban aterrorizadas por el accionar del agresor e impusieron sentencia condenatoria.

Además, ordenaron el pago de reparación integral y multa correspondiente.

Una de las medidas de reparación integral fue el tratamiento psicológico para la víctima directa e indirectas de este delito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se sabe de los 5 detenidos en Montebello al movilizarse en auto reportado como robado y con una pistola de las hurtadas en mayo en el Cuartel Modelo, de Guayaquil

Publicado

el

Cinco sujetos, presuntos delincuentes, los detuvo la Policía Nacional cuando se movilizaban en un vehículo reportado como robado, por el sector Montebello, en Guayaquil.

En medio de un dispositivo de seguridad, los agentes notaron "la actitud evasiva" con la que iban los cinco hombres, supuestos miembros de una banda.

Publicidad

La Policía Nacional informó, además, que al detener la marcha del automotor y realizar una revisión hallaron un arma de fuego.

El automóvil habría sido robado en junio en la ciudad de Quito.

Foto: @PoliciaEcuador

Los agentes corroboraron que el arma, una pistola, es una de las 150 robadas en mayo de 2022 del Cuartel Modelo, ubicado en Guayaquil.

Un servidor policial indicó a Teleamazonas que dos de los cinco aprehendidos en Montebello tienen antecedentes penales.

Los cinco sujetos fueron pasados a la orden de autoridades judiciales.

El hurto de pistolas en el Cuartel Modelo, Guayaquil

Al menos 150 pistolas "desaparecieron" del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, ubicado en Guayaquil.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo 15 de mayo de 2022.

El organismo de seguridad, en ese momento, informó a través de un comunicado que dispuso a sus unidades especializadas para hallar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

“Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”: la historia de los ecuatorianos Génesis y Giovanni, nacida de una promesa y contada en TikTok, tiene suspirando a muchos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

"Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”. El refrán les calza a los ecuatorianos Génesis y  Giovanni, quienes en su juventud hicieron como amigos una promesa que al final cumplieron: “Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Las palabras de estudiantes de secundaria no fueron lanzadas al viento. Este tampoco se las llevó. El tiempo tampoco los separó y a la vuelta de la década estaban solteros y como lo prometido es deuda… de amigos pasaron a ser esposos.

Publicidad

Claro que desde la época estudiantil, cuando tenían 15 años, se sentían atraídos, pero prevaleció más el miedo a perder la amistad que dar un paso a la vida en pareja a tan corta edad.

La particular historia de Génésis Cuevas y Giovanni la contó la chica a través de una serie de videos en TikTok, con los que se ganó la atención de miles de seguidores.

Los videos se viralizaron y hoy se la resumimos.

“Se llama Giovanni”

Como comienzan los materiales subidos en TikTok la serie la presentan así: “Yo, con 15 años: si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Luego se lee: “Mi mejor amigo: ‘Dale, lo hacemos de una”. Y a continuación se ven imágenes de la boda civil de la pareja ecuatoriana”.

Génesis y Giovanni en sus tiempos de secundaria. Foto: captura de video en TikTok @genesiscuevas2

El clip, dice La Nación, no pasó desapercibido por los usuarios de redes, quienes inmediatamente quisieron saber más sobre esta historia de amor que tuvo sus inicios cuando vestían uniformes de secundaria.

Génesis, convertida en toda una tiktoker, dijo que Giovanni le interesó desde aquellos días en aulas de clases.

“Me senté cerca de la puerta, fue cuando lo vi entrar con sus amigos y de ahí le pregunté a mi amiga por su nombre porque me pareció bonito, y ella me respondió que se llamaba Giovanni”, cuenta.

Génesis y Giovanni cultivaron la amistad pero ella terminó enamorada. En esa época, el joven no le correspondió.

“En vista de que el gusto no era mutuo, ideó un plan para generar celos a quien, en ese momento, se robaba todos sus suspiros".

La estrategia falló: Giovanni terminó felicitándola por la nueva relación que había iniciado con un chico de sexto grado, el mismo que Génesis había elegido para generarle celos, describe La Nación.

Génesis, agrega Clarín, inició una relación con otro chico pero esta terminó mal, por lo que ella decidió refugiarse con su mejor amigo, pero con el paso del tiempo la relación se vio interrumpida al separarse de escuela para continuar sus estudios.

En esos días, Génesis, “con el corazón roto”, le planteó a Giovanni: “Si en 10 años seguimos solteros, nos casamos”.

Él se lo tomó entre nervios y risas, recuerda la joven.

Génesis cuenta que, tras ese corte en el amor, Giovanni la mimaba y aconsejaba, “pero desde que pasamos a quinto curso fue en picada nuestra relación, luego de que él empezara a salir con una muchacha”.

Ambos se separaron porque él se marchó a otra ciudad a seguir sus estudios. Génesis, aunque se quedó en su “pueblo”, encontró el amor con otra persona con la que duró cuatro años, señala La Nación.

El reencuentro de los amigos

Giovanni volvió a la ciudad y se reencontraron: “Fue muy bonito, nos abrazamos, nos contamos historias y chismoseamos de todos los años que nos perdimos. Quedamos en que íbamos a mantener la comunicación”.

La joven "intentó expresar su amor a través de indirectas que no dieron frutos y que significaron otro intento fallido de Génesis por declararse a su amigo”, añade el medio.

El ex de Génesis reapareció y planteó retomar la relación. Llegó condicionando: no tratar más a Giovanni y ella, literal, desapareció.

“Lo bloqueé de todas las redes sociales sin siquiera haberle dado una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No supo nada de mí durante un año y medio que duró la relación”, cuenta ella.

“A causa de una infidelidad, Génesis volvió a quedar sola”, reseñan varios medios que replican la historia que hace suspirar a muchos en redes.

En videos de TikTok, la joven ecuatoriana contó su historia de amor. Foto: captura de video @genesiscueva2

La salida al cine de los amigos Giovanni y Génesis

Génesis y Giovanni se reencontraron nuevamente en la universidad y antes de comenzar la pandemia ella lo sorprendió: le dijo que le gustaba.

“El 18 de enero del 2020, tuve tres entradas al cine. Invité a una amiga del colegio y me dijo: ‘Llamemos a Giovanni’. A la hora me escribe él y me dice que pasaba por nosotras”, relata.

Como capitulo de telenovela, Génesis fue contando cómo inició y marchó todo, despertando el interés de los seguidores que pedían más y más detalles de la romántica historia.

Tras esa salida, la joven decidió no callar más. Dijo que desde esa vez todo marchó de maravillas y comenzaron a chatear a diario.

Sintió que era el momento oportuno para contarle lo que sentía, pero antes consultó: “Le pregunté a un amigo, tú como hombre qué dirías, cómo lo ves… y me dijo: sigue, sin miedo al éxito”.

Génesis abrió su corazón a Giovanni

“Aproveché que Giovanni vino a mi casa un día. Le quedé mirando fijamente y le dije: Tú me gustas, me encantas. Desde el primer día que te vi, me enamoré de ti. Siento no haberlo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad. Ahorita te lo digo y ahora depende de ti, de cómo manejes esta información y lo que hagas con ella”.

La cuestión es que él quedó en blanco, parecía papel… no sabía qué decir. Puso una cara como de ahora qué digo y yo pensé: No le gusto, la puse…perdí todo. Ya descubrí que no sentía nada por mí y listo”.

La joven decidió cambiar de tema, él siguió pálido y al rato de despidió y se fue.

En ese momento, ella pensó que todo terminaba y ni como amigos seguirían.

Al día siguiente, él se comunicó con ella a la una de la tarde y le pidió que hablaran. Se citaron para las 7:00 de la noche y ella lo esperó, “toda guapa”, en su casa, hasta las 9:00. Le escribió y la dejó en visto.

Al fin: Giovanni se sinceró

Génesis, un tanto sorprendida por el silencio, decidió cambiarse, ponerse la pijama y se quité el maquillaje.
Sorpresa de madrugada. “A las dos de la mañana, Giovanni me llamó y me pidió que saliera de mi casa a hablar urgentemente.

Soy obediente y salí.. Estaba borracho. Ya en su coche me confesó que le gustaba y que tenía miedo a perderme”.

Giovanni se desahogó: “Me gustas, me encantas…nos hubiéramos ahorrado tanto dolor entre nosotros. La verdad me daba mucho miedo (…) Siempre sentí que éramos el uno para el otro”.

Emocionada al máximo, Génesis recuerda: “Lo callé con un beso y él me correspondió”.

Fueron novios por dos meses y decidieron irse a  vivir juntos. Transcurrido un año y 9 meses vino la otra sorpresa: “Giovanni me propuso matrimonio”.

Las fotos de la boda civil en Santo Domingo  las subió ella a Tiktok. Finalmente la promesa de dos adolescentes se hizo realidad.

Se casaron finalmente Génesis y Giovanni. Foto: captura de video de Tiktok @genesiscueva2

Las preguntas de usuarios en redes, queriendo conocer más detalles de esta historia de amigos y amor con final de telenovela, no dejan de sorprender a Génesis.

La protagonista de esa serie amorosa se describe feliz y afirma: “Tuve la bendición de tener un buen amigo y ahora es un buen esposo”.

Historia viral en TikTok

Para escuchar y ver más de Génesis y Giovanni en TikTok

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído