Publicidad

Comunidad

Estos antecedentes registran los dos detenidos por intentar estafar mediante el “loteriazo” en Otavalo

Published

on

Publicidad

En Otavalo cayeron detenidos un hombre y una mujer, en flagrancia, dijo la Policía, por el presunto delito de estafa mediante el llamado “loteriazo”.

Agentes de la Policía Judicial detuvieron a Freddy Daniel S. L., de 42 años, y a Mónica Alexandra N. M., de 40, como los identificaron.

Publicidad

A ambos los sorprendieron cuando intentaron cometer la estafa a través de la modalidad del “loteriazo”.

Ya la pareja, a decir de las autoridades, registra  antecedentes por varios delitos.

“Freddy S. registra cuatro detenciones por los delitos de tentativa de estafa, tentativa de robo y dos por hurto”, afirmó la Policía Nacional, en nota publicada el lunes 16 de mayo de 2022.

Publicidad

Mientras que Mónica N. “tiene dos detenciones anteriores por los delitos de robo y tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización”.

Así buscaban cometer la estafa

Tras una denuncia, los servidores policiales ubicaron a la pareja en la calle Sucre y la Panamericana, de Otavalo, donde fueron registrados.

Publicidad

Les encontraron “un canguro negro; tres boletos de Lotería Nacional, un reloj, dos celulares de diferente marca, un monedero y en su interior una funda plástica color negro”.

Allí tenían un billete falso de 20 dólares.

También les incautaron tres talonarios de Lotería Nacional numerados, un boleto de lotería y un comprobante de retiro.

Qué es el “loteriazo”

El "loteriazo", según lo explicaba hace un año la Policía de Ecuador, es una estafa en la que el delincuente convence a las personas de haberse ganado la lotería.

Boleto en mano y en las afueras de los bancos, persuaden a sus víctimas de necesitar efectivo cómo deposito para "cobrar el premio".

Con la intención de hacer la propuesta más atractiva, prometen devolverles el dinero, con intereses, después de "canjear".

En cuestión de minutos, desisten de la idea y "devuelven" el efectivo a las personas. "Les dicen que ya no necesitan el favor". Pero en realidad, a las personas les devolvieron un fajo de papeles comunes o billetes falsos. El dinero real fue robado.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version