Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6867 del miércoles 18 de enero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo
Foto: Loteria.com.ec
Publicidad

Estos son los resultados del sorteo 6867 de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles 18 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6867:

El número ganador es el 78557 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 74407 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 85977 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

En VIDEO: Dos heridos de bala en los exteriores del Registro Civil, en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil

Publicado

el

Dos hombres  resultaron heridos por arma de fuego en un presunto caso de intento de sicariato en los exteriores del Registro Civil ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, en la Avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

En videos que circulan en redes sociales se observa a dos hombres con heridas de bala: uno sentado en la acera y otro acostado de espaldas en la vereda, con sangre en su cabeza.

Publicidad

Los presentes en el sitio que grabaron los clips señalan que escucharon al menos "seis disparos".

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones y determinar las circunstancias del suceso. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Cada 2.75 horas se reporta un siniestro de tránsito en Quito: La AMT registró un incremento de eventos en 2022 y prevé acciones

Publicado

el

accidente de transito Quito

En el 2022 se registró un incremento de siniestros de tránsito en Quito, en comparación con el 2021. Así lo asegura la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por ende anunció que para este 2023 ejecutará nuevas acciones con el objetivo de minimizar los riesgos de siniestralidad.

Estas son las estadísticas según la AMT

Siniestros 2021 2022 2021 VS 2022
Motos 792 862 9%
Transporte público 222 232 5%
Peatones 339 363 7%

Además, el Anuario de Siniestralidad Vial de Quito 2021 de Bloomberg Philanthropies, cada 2.75 horas se reporta un siniestro de tránsito en Quito, cita la AMT. En este informe se detalla que las principales causas son el exceso de velocidad y no usar casco de seguridad en el caso de los motociclistas.

Publicidad

Por otro lado, el irrespeto a las señales de tránsito, conducción en estado etílico y el uso de distractores mientras se maneja serían otras de las causales.

En ese sentido, debido al incremento de accidentes en las vías la entidad municipal hace un llamado a la ciudadanía para:

  • Reducir la velocidad
  • No realizar cambios de carril inapropiados
  • Hacer uso de los pasos y puentes peatonales

De esta forma, se intensificará  las labores de fiscalización en las vías, sobre el respeto a las paradas y zonas de embarque del transporte público, así como verificar la idoneidad del conductor de las unidades. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Plaga de ratas y ratones en Quito: Qué acciones ejecuta Bienestar Animal desde que se viralizó el VIDEO de roedores en una plaza

Publicado

el

ratas

La primera semana de enero de 2023 se viralizó en redes sociales un video donde se ven numerosas ratas, a plena luz del día, en la Plaza Argentina, en el centro-norte de Quito.

El clip divulgado en TikTok por la usuaria @paovallejo123 reveló cómo la ciudad enfrenta una plaga de ratas y ratones en diversos puntos; siendo el Centro Histórico, los parques (como La Carolina), además de plazas y mercados, los más afectados por esta situación.

Publicidad

¿A qué se debe esta proliferación de ratas en Quito?

Explica un comunicado del Municipio que los animales sinantrópicos o en condición de plaga son aquellos cuyo número poblacional ha sido rebasado y se constituyen en una amenaza.

Entre ellos se destacan las ratas, ratones, cucarachas, entre otros. Las ratas proliferan en los alcantarillados, depósitos de basura, escombros acumulados, grietas en las paredes o tejados para refugiarse y alimentarse.

La razón por la que se se acercan a las personas o los espacios donde estas se encuentran es debido a la disponibilidad de alimento y abrigo.

Francisco Velasteguí, inspector de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), ha dicho que la poblaciónde ratas ha cambiando desde la pandemia de covid de 2020.

"El comportamiento de estos animales cambió por la variación de factores que afectan a su población, como por ejemplo, las fuentes de alimentos", dijo a La Hora.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta 2018 en Quito se estimaban siete ratas por cada habitante; casi cinco años después, hay al menos 10 roedores por habitante.

@paovallejo123 #fyp #viral #queeseso #Quito #queesesoooooooooooooooooooooo #ratas ♬ Qué es eso – primevideomx

 

¿Qué acciones ejecuta Bienestar Animal para enfrentar la plaga?

Los animales en condición de plaga transmiten a los humanos enfermedades y contaminan los alimentos mediante la orina y heces.

La Secretaría de Salud y la UBA realizaron el 13 de enero de 2023 una intervención integral de control activo de la plaga de animales. Lo ejecutaron en coordinación con las nueve Administraciones Zonales:

  1. Tumbaco
  2. Calderón
  3. Quitumbe
  4. Los Chillos
  5. Eloy Alfaro
  6. Manuela Sáenz
  7. Eugenio Espejo
  8. La Delicia
  9. La Mariscal

Gianinna Holguín, directora Ejecutiva de la UBA, informó que en la jornada se aplicó en 100 puntos estratégicos un control activo de roedores en el espacio púbico, con un total de 30 kilogramos de cebos rodenticidas.

"El control de estos animales se realizó de manera técnica y aplicando medidas que precautelen la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado de los ecosistemas", señala un boletín.

Una vez realizada la intervención en las nueve Administraciones Zonales, la UBA levantó un mapa de los puntos de intervención de animales sinantrópicos donde se detalla los puntos de mayor cantidad de roedores.

Francisco Viteri, secretario de Salud, indicó que el Municipio de Quito viene desarrollando un plan integral de atención de plagas en la ciudad de Quito a través de las Administraciones Zonales y la Unidad de Bienestar Animal.

De acuerdo al Artículo 3341 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la UBA es la entidad encargada del control ético y técnico de la población de los animales sinantrópicos en el espacio público.

Foto: Quito Informa

En espacios privados, es responsabilidad de los propietarios arrendatarios, u ocupantes de los establecimientos infestados por dichos animales.

La recomendación de las autoridades a los ciudadanos es el adecuado manejo de desechos, evitando los puntos de aglomeración de la basura y respetando los horarios de recolección. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído