Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6841 del miércoles 23 de noviembre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo
Foto: Loteria.com.ec
Publicidad

Estos son los resultados del sorteo 6841  de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles 23 de noviembre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6841:

El número ganador es el 56507 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 60201 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 32992 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

La implementación de contenedores de basura en Conocoto cuesta $34.000 mensuales: Esto dice el municipio de Quito sobre el servicio

Publicado

el

Con la instalación de 88 contenedores de basura en el sector de Conocoto, el municipio de Quito pretende recolectar 12 toneladas diarias de residuos, lo que representa el 0.63% de la recolección total diaria que recoge Emaseo, asegura en un boletín.

Desde la noche del 22 de noviembre de 2022 ya se colocaron los depósitos, de los cuales 35 tienen capacidad de 3.200 litros y 53 de 2.400,88. Incluso con un comunicado se confirmó el cumplimiento de la disposición de la Alcaldía.

Publicidad

 

De acuerdo con Emaseo, para llevar a cabo esta estrategia se realizaron estudios técnicos, por tanto no tiene ningún fin político, dice la misiva.

Dónde están los nuevos contenedores de basura de Conocoto

La empresa pública explica que los dispositivos están entre la avenida Lola Quintana y la Autopista General Rumiñahui, en el límite norte. Al sur limitan con la avenida Ilaló y la calle Julio Moreno, al este con la calle José de Ascázubi y al oeste con la avenida Ilaló.

En cuanto a la ruta y frecuencia, al ser una zona de alto impacto socioeconómico, dice el cabildo, la recolección se efectuará de  lunes a sábad,  en horario de 19:00 a 03:00.

Además se aclara que el costo operativo de la implementación del servicio bordea los USD 34.000 mensuales. En ese sentido se recuerda a la ciudadanía que el daño a los bienes públicos, como los contenedores, incurre en una multa de dos salarios básicos. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Otro homicidio en Manabí: ¿Quién era el abogado atacado a balazos mientras manejaba su auto? En este 2022 han asesinado a al menos 8 profesionales del derecho en Ecuador

Publicado

el

Una nueva jornada de violencia se vivió el miércoles 23 de noviembre de 2022 en la provincia de Manabí, donde se registró el asesinato de un abogado.

El homicidio se perpetró minutos después del mediodía cuando el profesional del derecho, identificado como Óscar Alberto López Villacís fue atacado por sicarios mientras conducía su vehículo.

Publicidad

Los balazos impactaron contra el automóvil del abogado, un Aveo, gris,  en la vía principal entre la parroquia Leonidas Plaza y Bahía de Caráquez del cantón Sucre, señaló El Diario.

Al perder el control del volante, el vehículo por poco impacta con un local comercial.

Según el citado medio, al abogado lo socorrieron y varias personas lo trasladaron a un hospital, “donde los médicos  certificaron su deceso”.

Muertes en Manabí se incrementan

Este asesinato del abogado López Villacís, de unos 45 años, se suma a las estadísticas de los últimos días en esa provincia.

Tres hombres de Portoviejo fueron asesinados y dejados en un camino rural de Montecristi, la noche del martes. El pasado domingo 20 de noviembre les arrebataron la vida a cinco hombres en varios puntos de Manabí.

Abogados en el blanco de la violencia en este 2022 en el país

El pasado 11 de octubre, en su despacho jurídico, asesinaron a Mario Alfredo Vicuña. Dos hombres llegaron y lo balearon.

En Guayaquil, la mañana del lunes 19 de septiembre, frente al edificio de la Fiscalía, mataron al fiscal Édgar Escobar.

Luego, el día 23, sicarios asesinaron al abogado José Alejandro Villalta Tapia, de 30 años.

El 15 de agosto pasado, a balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos. Lo identificaron como Federico Estrella Gómez y se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

Diez días después, el asesinado era Nelson Yánez, juez en Lago Agrio.

Y en mayo de este 2022, en Manta, mataron a la fiscal Luz Marina Delgado y al abogado Jefferson Mendoza. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

The Owl Books and Gifts, la primera librería en Ecuador que no solo ofrece libros, su concepto engloba una dulcería, cafetería y varias secciones con artículos en venta de diferentes categorías

Publicado

el

Comprar un libro y leerlo mientras disfruta de un espumoso café caliente o quizás de un dulce es algo que comúnmente no se podría hacer en un mismo lugar, y mucho menos si en ese sitio también se pueden adquirir agendas, gafas y hasta dispositivos electrónicos.

The Owl Books and Gifts es la primera librería que tiene este concepto en Ecuador. Fabián Luzuriaga, dueño de la tienda, ubicada en el Centro Comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá, cuenta que el espacio está inspirado en las tendencias de países como España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Publicidad

“Tal vez la idea no es nueva, pero la forma como se lo exhibe es lo que llama la atención. Usted entra y dice: ¿esto de dónde salió? porque el local es muy grande y está conectado con distintas áreas que permiten al visitante descubrir cada cosa”, dice el creador.

El espacio se inauguró en 2017, tenía 87 m2; sin embargo, era un local más de venta de libros en Quito. La idea de empezar una librería con esas características surgió en el 2020, cuando Luzuriaga decidió romper el esquema de lo tradicional y apostar por algo novedoso en el país.

“Es un lugar que capta toda la atención y hace que los visitantes pierdan un poco el sentido de que están en Ecuador”, dice el dueño.

La librería tiene tres entradas. En cada una hay una gran mesa de novedades con libros que han salido recientemente, impresiones que se han vendido mucho y más sorpresas.

La tienda se caracteriza por exhibir sus productos como libretas, bolígrafos, bolsos, parlantes, teclados y, especialmente, los libros, sobre mesas y perchas medio altas “para que no se tenga que alzar mucho la cabeza”.

Aunque el local cuenta con una variedad de opciones, el corazón de este son los libros, recalca Luzuriaga, a quien siempre le ha gustado encontrar los productos que necesita en un solo lugar.

En uno de los rincones del amplio local se ubica una cafetería, donde los clientes pueden disfrutar de una bebida mientras leen un libro. Foto: Cortesía.

El recorrido es emocionante para niños tanto como adultos. “Contamos con una sección infantil, donde hay mesas, sillas y libros para que los más pequeños también se puedan entretener al mismo tiempo que van descubriendo lo que hay en la tienda”, detalla.

La experiencia para los adultos también gira en torno a la exploración, desde la entrada pueden notar los distintos productos que hay en el local, que están distribuidos de forma ordenada. “Por ejemplo, alguien puede venir en busca de un libro en específico, pero no se va enseguida después de comprarlo, se queda observando cada detalle. Hay otras personas que vienen solo por la cafetería y asimismo terminan comprando algún libro u otro de los artículos”, cuenta.

El lugar oferta libros de categorías como administración, ficción, ciencia y tecnología, educación, juvenil, novelas, política y más. Entre los libros más vendidos en el local hasta la fecha constan: Invisible, de Eloy Moreno y El italiano, de Pérez Reverte.

Luzuriaga asegura que siempre tiene buenos comentarios de los costeños que visitan la tienda. Y no solo eso, en su ecommerce tiene bastantes clientes de la Costa. “Hace falta una librería así en Guayaquil, creo que funcionaría muy bien”, dice y agrega que aunque la idea es buena no planea expandirse por ahora.

Datos:

Eventos: En el lugar también se hacen presentaciones de libros y conversatorios con autores.
Redes sociales: Tanto en Instagram como facebook están como @theowlbooksandgifts.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído