Qué se sabe de detenidos en Esmeraldas por nexos con "Los Tiguerones"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión preventiva los 19 detenidos en Esmeraldas por supuestos vínculos con “Los Tiguerones”: Fiscalía informa que se desarticuló una organización delincuencial transnacional

Publicado

el

A los 19 detenidos en Esmeraldas, durante una serie allanamientos, se les dictó prisión preventiva. A los sujetos se les investiga su presunta relación con “Los Tiguerones” y procesa por delincuencia organizada. La medida la acordó el Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Esmeraldas. Publicidad Con estas aprehensiones, la Fiscalía […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

A los 19 detenidos en Esmeraldas, durante una serie allanamientos, se les dictó prisión preventiva. A los sujetos se les investiga su presunta relación con “Los Tiguerones” y procesa por delincuencia organizada.

La medida la acordó el Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Esmeraldas.

Publicidad

Con estas aprehensiones, la Fiscalía dice que desarticularon “una organización delincuencial transnacional”.

La institución, informó este viernes 7 de octubre de 2022, que los sujetos resultaron aprehendidos durante el operativo Impacto 172, ejecutado con el apoyo de la Policía Nacional, la madrugada del jueves 6 de octubre.

El jueves se había informado sobre 21 arrestados.

Presuntos nexos con “Los Tiguerones”

Todos los procesados en este caso tienen antecedentes penales y se encuentran relacionados con seis eventos violentos registrados en Esmeraldas, entre los meses de abril y mayo de este 2022, dijo Fiscalía.

Además, pertenecerían a la agrupación criminal “Los Tiguerones”, a la que se le señala por cometer asesinatos, asaltos, robos a personas, de vehículos y con resultado de muerte, además de otros delitos como extorsión, terrorismo, intimidación y narcotráfico, entre otros.

Quiénes son los detenidos en Esmeraldas

En nota de prensa, la Fiscalía identificó a los procesados como: Luis Adolfo A. V. (23 años), Marcos Alejandro C. A. (29), Cristhian Elian R. V. (22), Dody Yosimar (22), Gary Daniel H. G. (20), Darwin Leonardo N. M. (28), Michael Eduardo G. C. (22).

También están en prisión preventiva Jackson Enrique R. G. (26), Christian Eugenio A. C. (21), David Jonathan C. O. (27), Aaron Alfredo M. G. (19), Frixon Andrés Q. S. (27), Darío Luis P. A. (30), Jéfferson Ramiro R. Z. (34), Diego Hamilton G. V. (25), Paúl Damián C. C. (29), Erick Henry Q. S. (21), Alirio Miguel S. V. (38) y Jeikol Elias M. M. (18).

Todos son ecuatorianos y “tienen antecedentes penales por asesinato, homicidio, porte de armas, robo, tráfico ilícito de sustancias, receptación, incumplimiento de decisiones, incendio y destrucción, entre otros delitos”.

Quién es alias "Marcos" en Esmeraldas

En los allanamientos se incautaron un arma de fuego tipo cartuchera, un celular, se retuvo una motocicleta y se recuperó un vehículo reportado como robado.

Fiscalía junto a grupos especiales de la Policía Nacional  "desarticuló esta organización delincuencial transnacional liderada por alias “Marcos”, cuyas operaciones se desarrollaban en la provincia de Esmeraldas.

Durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche del mismo jueves, Fiscalía presentó como elementos de convicción ante el juez: las imágenes de los eventos violentos registrados por las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, el informe de investigaciones, el parte de detención, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído