Comunidad
Localizan en Lima al bebé de tres meses de la mujer asesinada en Huaquillas, fue abandonado por una pareja en un cuartel policial
El pequeño hijo de Sthephanye Franshesca Valenzuela Bastidas, la venezolana de 22 años que fue asesinada en Huaquillas, el pasado 26 abril, fue localizado. El bebé de tres meses, que estaba desaparecido desde la muerte de su madre, fue abandonado por una pareja en un cuartel policial en Lima, Perú, según explica Machala Noticias.
El hombre y la mujer llegaron hasta el puesto policial de la capital peruana con el bebé en brazos y dejaron al pequeño. Según detallan informes preliminares, el niño se encuentra en buen estado de salud. Agentes de la Policía de Ecuador y Perú coordinaron acciones para llevarlo hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) y gestionar su ingreso a una casa de acogida mientras espera por sus familiares.
Hasta ahora, las indagaciones para dar con los responsables del asesinato de Valenzuela se mantienen. El cuerpo de la mujer fue localizado en un canal de agua en la vía Arenillas – Huaquillas, estaba degollada, presentaba varios hematomas y cortes en el rostro.
La venezolana había llegado a un lugar de acogida en el cantón el pasado jueves 22 de abril con su bebé en los brazos. Allí estuvo hasta el sábado 24 cuando la vieron salir del lugar. Habría dejado a su hijo a cargo de una pareja, identificada como Karla Joisel Alvarado Bernal y Eduardo González Birguillo, también de nacionalidad venezolana, reseñó Machala Noticias. Se desconoce si se trataría de la misma pareja que llevó al bebé hasta Perú.
(I)