Comunidad
Dos mujeres reportadas como desaparecidas fueron localizadas mientras pernoctaban en la calle, en Cuenca
La Guardia Ciudadana de Cuenca informó que en la madrugada de este 11 de noviembre de 2021 encontró a dos mujeres reportadas como desaparecidas. En primera instancia se las identificó como habitantes de calle, en atención a una denuncia ciudadana por mal uso del espacio público. Publicidad Las féminas intentaban pernoctar en el sector de […]
La Guardia Ciudadana de Cuenca informó que en la madrugada de este 11 de noviembre de 2021 encontró a dos mujeres reportadas como desaparecidas.
En primera instancia se las identificó como habitantes de calle, en atención a una denuncia ciudadana por mal uso del espacio público.
Las féminas intentaban pernoctar en el sector de San Sebastián, por lo que se trató de coordinar su estadía en una casa de acogida.
URGENTE ll Esta noche, #GuardiaCiudadana localizó a dos féminas que estaban reportadas como desaparecidas en #Cuenca.
Fueron encontradas en el sector de San Sebastián pernoctando mientras se verificaba una #DenunciaCiudadana. pic.twitter.com/wt5DMYU4L4
— GuardiaCiudadanaCue (@PolmunicipalGC) November 11, 2021
Al no obtener "respuesta favorable", según indican los efectivos, las mujeres fueron llevadas al Destacamento del sector El Arenal para que pasen la noche allí.
Fue cuando se corroboró que se trataba de dos ciudadanas desaparecidas, ambas con discapacidad, visual e intelectual.
La Guardia Ciudadana habría tomado contacto con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para continuar con el proceso de entregarlas a sus familiares. (I)
Lea también:
- Sismo de magnitud 4.28 despierta a la población del cantón Naranjal este 11 de noviembre, reportes indican que se sintió en Milagro, Guayaquil, Pascuales, en Daule y en Cuenca
- Conoce por qué suspenderán los vuelos los sábados 13, 20 y 27 de noviembre en el aeropuerto Mariscal La Mar en Cuenca
- Así se desarrollará el Pase del Niño Viajero en Cuenca: Habrá cambios en la procesión para evitar aglomeraciones
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?