Estos son los cantones más afectados por las lluvias en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lluvias en Manabí: Varios cantones sufren afectaciones por desbordamientos de ríos y acumulación de agua

Publicado

el

Vías colapsadas y viviendas afectadas son parte del panorama de los últimos días por el fuerte temporal.

Manabí
-- Manta, 20 de febrero del 2024. Fuertes lluvias caen en la ciudad de Manta, que se extienden por toda la provincia de Manabí, causando inundaciones y pérdidas materiales. API / Ariel OCHOA)
Publicidad

Pedernales, Santa Ana y Chone, son algunos de los cantones de la provincia de Manabí que soportan la mayor parte de los estragos por las fuertes lluvias, que se registran desde el lunes, 19 de febrero de 2024.

En Pedernales, se reportaron al menos 10 viviendas inundadas en el sector Coaque, según reportes de medios locales. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, respondieron al llamado de emergencia y se movilizaron al área.

Publicidad

Otros de los sectores afectados son Las Tecas, Los Almendros, Colisa y Los Ovos, donde existen al menos 38 familias damnificadas, según la  Unidad de Gestión de Riesgos de Pedernales.

Mientras que, en Chone, las inundaciones llegaron a las parroquias Chibunga y Convento debido al desbordamiento de ríos. Más de un centenar de familias afectadas se registraría en ambas zonas.

También Santa Ana sufre las graves consecuencias del temporal, hasta en redes sociales se dio a conocer sobre el desbordamiento de un estero, en San Pablo, que habría causado inundaciones y daños materiales.

Las lluvias también son continuas en Manta, algunas de las vías más transitadas de la ciudad están colapsadas de agua, como la Flavio Reyes o la avenida 25. Sin embargo las autoridades aseguran que cuentan con mitigación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído