Lo que debes saber para ir por vía Cuenca-Molleturo-El Empalme
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parcialmente habilitada la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme luego de deslizamiento de tierra de magnitud

Publicado

el

Este martes, 20 de febrero, el MTOP habilitó parcialmente el km. 90 y continuará con las labores de mitigación.

vía Cuenca-Molleturo
Con maquinaria se recogen los escombros de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal
Publicidad

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme continúa siendo una arteria vial de preocupación en la zona austral del país. La temporada de lluvias empeora más la situación y ya hay afectaciones en la movilidad.

Hace poco el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que el km. 90 de dicha vía ya se encuentra parcialmente habilitado. Un deslizamiento de gran magnitud se atiende con maquinaria pesada desde el domingo.

Publicidad

Desde ese momento se restringió la circulación vehicular en ese tramo, debido a los continuos flujos de lodo y las persistentes lluvias que representan un peligro para los conductores, indicó la Prefectura del Azuay en un comunicado.

Incluso, este lunes un camión quedó atrapado entre escombros del deslizamiento. Ahora, personal técnico continúa en el desalojo de material para retomar la movilidad. Desde las 11:00 de este martes, 20 de febrero de 2024, se puede transitar por el km. 90 de forma parcial.

Aún así, por precaución, durante la noche la vía estará inhabilitada, las vías alternas son la Cuenca – Girón – Pasaje – Machala – Guayaquil o la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.

Por su parte, el MTOP se encargará de los trabajos de mitigación en el talud y protección de la vía a lo largo de esta semana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído