Ley seca está vigente en Quito: Prohibido vente de licor - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Cuidado con las sanciones! Ley seca se mantiene vigente en Quito, tanto venta como consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos

Publicado

el

Quito mantiene la medida de ley seca durante el feriado de fin de año, recuerdo el Municipio de Quito. Esta restricción se aplica durante el toque de queda dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), el pasado 21 de diciembre. La medida estará vigente hasta al menos el 05 de enero de […]

Foto: Pexels
Publicidad

Quito mantiene la medida de ley seca durante el feriado de fin de año, recuerdo el Municipio de Quito. Esta restricción se aplica durante el toque de queda dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), el pasado 21 de diciembre.

La medida estará vigente hasta al menos el 05 de enero de 2021 y se implementará de entre las 22:00 y las 04:00. Los ciudadanos que incumplan se sancionarán con una multa de $100 la primera vez, $200 la reincidencia y por tercera ocasión la privación de libertad. La penalidad también aplica para el irrespeto al toque de queda.

Publicidad

La ley seca abarca la prohibición de ventas de bebidas alcohólica durante el toque de queda en Quito. Es decir, desde la semana pasada se prohibió la venta y consumo de alcohol en espacios públicos, reseña El Universo. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) durante el anterior feriado de diciembre realizó operativos de control en varios puntos del Distrito Metropolitano.

Aparte de la ley seca, también se tomaron acciones sobre espacios donde el consumo de bebidas alcohólicas es común. Por ejemplo, quedó prohibida la apertura de bares, discotecas y centros de tolerancia y/o actividades conexas por 15 días, Esto se aplica en los cantones en los que ya se había permitido su funcionamiento.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, expidió el 02 de diciembre la Ordenanza 087 en la que emite nuevas disposiciones. Entre ellas estaba la suspensión la vigencia de las autorizaciones para chivas, limusinas y discotecas rodantes, indica el portal Primicias(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído