La alarma en La Floresta 2 luego que sujetos lanzaran explosivo a casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Otra alarma en Guayaquil: Delincuentes lanzan explosivo a vivienda en La Floresta 2 y la Policía los atrapa en el Guasmo (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una situación de alarma, que afortunadamente no causó una nueva desgracia, se vivió la madrugada de este jueves 18 de agosto de 2022 en el sector La Floresta 2, en Guayaquil. Sujetos que se desplazaban en un auto arrojaron un artefacto explosivo contra una vivienda. Distintas versiones señalan que cayó en el techo del inmueble. […]

Los implicados se movilizaban en un vehículo reportado como robado, según la autoridad. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Una situación de alarma, que afortunadamente no causó una nueva desgracia, se vivió la madrugada de este jueves 18 de agosto de 2022 en el sector La Floresta 2, en Guayaquil.

Sujetos que se desplazaban en un auto arrojaron un artefacto explosivo contra una vivienda. Distintas versiones señalan que cayó en el techo del inmueble.

Publicidad

Procedimiento la madrugada este jueves 18 de agosto de 2022. Foto: @PoliciaEcuador

En Twitter, el periodista Luis Antonio Ruiz señaló: “En Floresta 2 otro explosivo detonó y gracias a Dios solo dañó una pared. También se encontró otro artefacto en un parque de la localidad que el GIR desactivó”.

Respuesta policial en caso La Floresta 2

Los presuntos implicados en el lanzamiento del artefacto explosivo en La Floresta 2 fueron detenidos en el Guasmo. Los arrestados son, al menos, cuatro.

La Policía Nacional en sus redes, la mañana de este mismo jueves, dijo que los sospechosos detenidos  se movilizaban en un vehículo reportado como robado y que al realizar un registro del automotor se encontró un posible artefacto explosivo, un arma de fuego y cartuchos, en el sector Guasmo.

Durante la persecución, los presuntos antisociales dispararon contra los uniformados de la Policía, reseña El Universo.

Sobre la vivienda atacada, el medio centenario publica: En la casa blanco del ataque se produjo desprendimiento parcial del techo, a la altura de la entrada al inmueble.

En el 2021 en el país se registraron 161 incidentes con artefactos explosivos.

De enero a agosto ya van 210, precisó Ecuavisa a comienzos de semana.  El evento más grave, el ocurrido el 14 de agosto de 2022.

El ministro del Interior, Patricio  Carrillo explicó que la tragedia causada en el Cristo del Consuelo se suma a otros 58 eventos de "terrorismo menor" registrados en Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído