Comunidad
Estar lejos del mar no es impedimento para Kiki, un hombre nacido en Canoa que construye tablas de surf en Quito para llevar el pan a casa (VIDEO)
Con las costas ecuatorianas a kilómetros de distancia, Manuel Nevárez, conocido como “Kiki”, demuestra que puede hacer de su talento, como constructor de tablas de surf, un negocio estable en San Isidro del Inca, en el norte de Quito.
"Kiki" nació en Canoa, en la provincia de Manabí, y desde joven las olas se hicieron parte de su vida, tanto que se formó como salvavidas y fundó una escuela en la playa donde enseñaba surf a extranjeros y a los niños de la zona. Era su sustento hasta que un día su escuela se quemó.
Ese acontecimiento cambió su vida por completo. Entonces llegó la pandemia. Se sintió deprimido por la realidad que le tocaba y decidió emprender su rumbo a Quito para empezar de nuevo. En la capital fundó su taller de construcción de tablas de surf. Para “Kiki” era una nueva oportunidad.
“Mi idea es involucrar a la gente en el mundo del surf, que es un deporte muy interesante y bonito”, dijo Nevárez en una entrevista para Teleamazonas. Las tablas de “Kiki” son económicas. Una de marca extranjera podría costar hasta 700 dólares, mientras que las de él se consiguen por menos de la mitad. Ya lleva más de un año con su negocio y, pese a la ausencia de mar en la capital ecuatoriana, sus tablas se venden bien. Sin embargo, su sueño es volver algún día al lugar donde nació.
(I)
Leer también: