Quiénes son los llamados a juicio por un sicariato en Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiénes son los llamados a juicio por un sicariato en Ambato: “Los procesados recibirían 3.000 dólares, un PlayStation y una moto por el crimen”, dice Fiscalía

Publicado

el

Por su supuesta relación con el asesinato de un hombre, en los exteriores del Mercado Central de Ambato, dos sujetos están frente a la justicia. Un Juez de Garantías Penales, en relación con el presunto delito de sicariato, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, dictó auto de llamamiento a juicio […]

El sicariato se perpetró la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por su supuesta relación con el asesinato de un hombre, en los exteriores del Mercado Central de Ambato, dos sujetos están frente a la justicia.

Un Juez de Garantías Penales, en relación con el presunto delito de sicariato, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, dictó auto de llamamiento a juicio en contra de David Sebastián L. T., en calidad de autor directo, y Anthony Alejandro M. A., como cómplice.

Publicidad

El Magistrado también ratificó la medida de prisión preventiva en su contra.

Según las primeras investigaciones, los procesados ya habrían planeado el hecho con anticipación y recibirían 3.000 dólares, un PlayStation y una motocicleta, a cambio de cometer el crimen, explica la Fiscalía, mediante una nota de prensa.

Qué ocurrió en el Mercado de Ambato

El crimen se produjo la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato, reseñó la Fiscalía el jueves 4 de agosto.

La víctima habría estado vendiendo mariscos cuando los hoy procesados llegaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron.

Luego, los atacantes se dirigieron al Socavón (sector norte de la ciudad) e incineraron la motocicleta en la que se trasladaban y sus prendas de vestir.

Sin embargo, fueron localizados de inmediato, a través del sistema ECU-911, y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional.

Las identidades de los involucrados fueron debidamente cotejadas y correspondían a las características dadas por personal que realizó el seguimiento.

Pruebas

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del caso, Jorge Basantes, presentó los elementos de convicción recabados en las primeras horas del hecho y los que fueron obtenidos en la etapa de investigación.

Entre esos figuran el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal y el levantamiento de evidencias (una motocicleta calcinada, un arma de fuego, dos cascos e indicios balísticos).

También tienen la extracción de audio y video de cámaras de seguridad, versiones, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Además, Fiscalía realizó el anuncio total de las pruebas testimoniales, documentales y periciales que  presentarán en la audiencia de juicio.

Buscarán determinar la materialidad del delito y la responsabilidad de los hoy procesados en el hecho.

Señalan que la autopsia determinó una muerte violenta por traumatismo encefálico, fractura de cráneo y hemorragia por entrada de proyectil de arma de fuego. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído