Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quiénes son los llamados a juicio por un sicariato en Ambato: “Los procesados recibirían 3.000 dólares, un PlayStation y una moto por el crimen”, dice Fiscalía

Publicado

el

El sicariato se perpetró la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por su supuesta relación con el asesinato de un hombre, en los exteriores del Mercado Central de Ambato, dos sujetos están frente a la justicia.

Un Juez de Garantías Penales, en relación con el presunto delito de sicariato, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, dictó auto de llamamiento a juicio en contra de David Sebastián L. T., en calidad de autor directo, y Anthony Alejandro M. A., como cómplice.

Publicidad

El Magistrado también ratificó la medida de prisión preventiva en su contra.

Según las primeras investigaciones, los procesados ya habrían planeado el hecho con anticipación y recibirían 3.000 dólares, un PlayStation y una motocicleta, a cambio de cometer el crimen, explica la Fiscalía, mediante una nota de prensa.

Qué ocurrió en el Mercado de Ambato

El crimen se produjo la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato, reseñó la Fiscalía el jueves 4 de agosto.

La víctima habría estado vendiendo mariscos cuando los hoy procesados llegaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron.

Luego, los atacantes se dirigieron al Socavón (sector norte de la ciudad) e incineraron la motocicleta en la que se trasladaban y sus prendas de vestir.

Sin embargo, fueron localizados de inmediato, a través del sistema ECU-911, y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional.

Las identidades de los involucrados fueron debidamente cotejadas y correspondían a las características dadas por personal que realizó el seguimiento.

Pruebas

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del caso, Jorge Basantes, presentó los elementos de convicción recabados en las primeras horas del hecho y los que fueron obtenidos en la etapa de investigación.

Entre esos figuran el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal y el levantamiento de evidencias (una motocicleta calcinada, un arma de fuego, dos cascos e indicios balísticos).

También tienen la extracción de audio y video de cámaras de seguridad, versiones, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Además, Fiscalía realizó el anuncio total de las pruebas testimoniales, documentales y periciales que  presentarán en la audiencia de juicio.

Buscarán determinar la materialidad del delito y la responsabilidad de los hoy procesados en el hecho.

Señalan que la autopsia determinó una muerte violenta por traumatismo encefálico, fractura de cráneo y hemorragia por entrada de proyectil de arma de fuego. (I)

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2770 del sábado 13 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2770 de la Lotería Nacional que se realizó este 13 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2770 de la Lotería Nacional que se realizó el 13 de agosto de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 142087 y se llevó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2770:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6796 del viernes 12 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6796 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 12 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6796:

El número ganador es el 18666 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  30790 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 62541 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Volcán Sangay registra 185 explosiones en 10 horas: Hay reportes de caída de ceniza en 9 sectores de Chimborazo

Publicado

el

Volcán Sangay

El Volcán Sangay, el más al sur en los Andes de Ecuador, generó unas 185 explosiones en las últimas diez horas y formó una nube de ceniza y gases de unos dos kilómetros de altura sobre su cumbre que, por efecto del viento, se dirigió hacia el oeste, con rumbo al océano Pacífico.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó este domingo que el coloso, de 5.230 metros de altitud, también generó 30 sismos leves de "largo periodo" y 21 episodios de "tremor de emisión", relacionados con el movimiento de fluidos en el interior del conducto volcánico.

Publicidad

Caída de ceniza volcánica y nube de ceniza

El IG ha recibido reportes de caída de ceniza volcánica en las zonas de Huigra, Alausí, Cebadas, Palmira, Chunchi, Columbe, Colta, Cumandá y Chauzán de la provincia de Chimborazo.

Además, el Instituto ha reportado cerca de 40 alertas termales en la zona del volcán en las últimas 24 horas, así como la emisión de 622,5 toneladas de dióxido de azufre (SO2), con datos tomados en la tarde del sábado.

En otro informe, el IG reportó que la nube de ceniza del Sangay se extendió sobre las provincias andinas de Chimborazo, Bolívar y Cañar, así como en la costera de Guayas, con un recorrido que supera los 300 kilómetros de distancia hacia el oeste.

Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo del Sangay que comenzó en mayo de 2019, precisó el IG en su reporte.

Este sábado, varios vuelos fueron cancelados o demorados en el aeropuerto de Guayaquil tras reportarse la presencia de ceniza emitida por el volcán. EFE

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído