Comunidad
Quién era Jefferson Loja, el migrante ecuatoriano que se ahogó en un lago de Connecticut, Estados Unidos; su papá desea traer los restos a Molleturo
Una pesadilla vive una familia de Molleturo, en la provincia del Azuay. El lunes 11 de julio de 2022, desde Connecticut, Estados Unidos, les confirmaron la muerte de Jefferson Paúl Loja Flores, su hijo de 18 años. El joven ecuatoriano murió, presuntamente, ahogado en un lago de Connecticut. A ese estado se había ido a vivir […]
Una pesadilla vive una familia de Molleturo, en la provincia del Azuay. El lunes 11 de julio de 2022, desde Connecticut, Estados Unidos, les confirmaron la muerte de Jefferson Paúl Loja Flores, su hijo de 18 años.
El joven ecuatoriano murió, presuntamente, ahogado en un lago de Connecticut. A ese estado se había ido a vivir hace unos meses.
La dolorosa información también es divulgada por William Murillo, representante de la Fundación 1800Migrante.
Jefferson partió de Molleturo
Jefferson Loja ayudaba en Molleturo a sus papás a cultivar naranjillas, informa este martes Ecuavisa.
:URG: El jóven migrante Jefferson Paúl Loja Flores, soltero, 18 años, de parroquia Molleturo en la provincia del Azuay falleció x ahogamiento en el estado de Connecticut USA. @tomebamba @elmercurioec @WRadioec @quenoticiasec pic.twitter.com/TKBk1KujwP
— William Murillo ??????? (@william_murillo) July 12, 2022
Había terminado la secundaria, pero ante la imposibilidad de que la familia pudiera costear sus estudios superiores, decidió marchar a los Estados Unidos, en un viaje que le habría llevado tres meses.
El migrante ecuatoriano, agrega Ecuavisa, “llevaba cinco meses en Connecticut, en donde vivía con familiares y trabajaba en construcción”.
“Los padres”, enfatiza ese medio televisivo citando a un familiar de la víctima, “se endeudaron para que su hijo partiera a los Estados Unidos y ahora esta desgracia (…)”.
Qué pasó en Connecticut
El cuerpo del joven ecuatoriano lo localizaron en lago de Mixville Park, de Connecticut y realizarán la autopsia para conocer las causas del deceso, divulga Ecuavisa.
Imagen de @william_murillo
Un paseo dominical acabó en desagracia. El chico, el pasado domingo, fue con unos amigos al lago. Habría entrado en grupo.
"Cuando salieron, Jefferson Paúl no estaba, lo buscaron en los baños y llamaron a las autoridades porque no aparecía, desde el domingo los buzos lo buscaban en el lago, pero este lunes se confirmó su deceso”, afirmaron parientes.
A través de Ecuavisa, Julián Loja, papá del migrante fallecido, deja saber su deseo de repatriar los restos, para lo cual necesita ayuda.
-
Ecuador hace 2 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 4 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 4 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde