Janet Hinostroza aclara la verdad de su supuesta selfie en La Gasca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Se hizo una selfie Janet Hinostroza en La Gasca? En redes difunden foto de la periodista en la zona de la tragedia y esta es la explicación de la comunicadora (VIDEOS)

Publicado

el

Una polémica se encendió en las redes sociales por una supuesta selfie de la periodista Janet Hinostroza en La Gasca, en el norte de Quito, donde un aluvión dejó a su paso la muerte de al menos 25 personas la tarde del lunes 31 de enero de 2022. La comunicadora salió al paso a la […]

Janet Hinostroza
La periodista Janet Hinostroza aclaró la supuesta selfie de ella en la zona de la tragedia de La Gasca, imagen que se difundió y viralizó en redes. Foto: Twitter @janethinostroza
Publicidad

Una polémica se encendió en las redes sociales por una supuesta selfie de la periodista Janet Hinostroza en La Gasca, en el norte de Quito, donde un aluvión dejó a su paso la muerte de al menos 25 personas la tarde del lunes 31 de enero de 2022.

La comunicadora salió al paso a la foto que se viralizó en Twitter con la frase "Miseria Humana" el martes 1 de febrero; Hinostroza explicó en un hilo de su cuenta en la red social que la imagen está fuera de contexto.

Publicidad

La foto de la periodista Janet Hinostroza fue tomada por alguien ajena a su equipo de trabajo y difundida en Twitter. La comunicadora asegura que estaba grabando un Live para sus redes. Foto: Viral en Twitter

"Veo que algunos “compañeros” periodistas hacen todo menos periodismo. Priorizan sus complejos y su odio. Que pena. Circulan esta fotografía tachándola de “miseria humana” con toda la mala intención del caso. La imagen es parte de un video q cuenta lo qué pasó con ese auto (hilo)", expresó Janet Hinostroza al inicio de su aclaratoria.

Foto: Captura Twitter @janethinostroza

La comunicadora explicó que en efecto estuvo en La Gasca realizando la cobertura de la tragedia para Visionarias, medio desarrollado por mujeres y del cual forma parte.

"Nunca tomé una selfie como @relicheandres les hace creer y por lo q me llama “miseria humana”, secundado en los chats de periodistas por Holguer Guerrero. Tomaron la foto el momento que estaba haciendo este video con mi celular, mientras reportaba sobre la tragedia en La Gasca", dijo Hinostroza, a la par que compartió imágenes del reporte periodístico.

La periodista difundió una parte de la grabación que hizo en el lugar, donde entrevista al dueño de un vehículo que resultó destruido por el aluvión. El dueño del auto es un policía que pertenece a una UPC de la zona.

Para mostrar el carro, Hinostroza se quita la mascarilla y hace una toma más amplia en la que ella también se ve en la imagen. Habría sido en ese momento en que la fotografiaron.

Además de compartir el reporte de los daños en La Gasca en Twitter, la periodista hizo una publicación de la noticia en las historias de su cuenta personal en Instagram.

Reacciones en redes sociales ante la supuesta selfie de Janet Hinostroza en La Gasca

Luego de la polémica en redes por la supuesta selfie y las críticas a la imagen que fue difundida y viralizada como una "falta de ética y respeto" a las víctimas del aluvión en La Gasca, el periodista @relicheandres borró la publicación y en su lugar, escribió, en latín, "Errar es humano, pero persistir es diabólico", que para sus seguidores en Twitter es una disculpa a su colega.

Captura Twitter @relicheandres

Entre los comentarios al hilo explicativo de Hinostroza, muchos usuarios consideran que efectivamente la foto está sacada del contexto; para otros, sí se trató de una selfie. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído