En el mar de las Islas Galápagos se accidentó una avioneta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avioneta accidentada en el mar de las Islas Galápagos: ¿Cómo se encuentran los tripulantes y pasajeros?

Publicado

el

Una ciudadana chilena se encontraba entre los tripulantes de la avioneta accidentada en el mar de las Islas Galápagos.

Islas Galápagos
Ayuda a tripulantes de avioneta accidentada en las Islas Galápagos. Foto: Fuerzas Armadas del Ecuador
Publicidad

A una milla de la playa Punta Carola, en las Islas Galápagos, se registró la caída de una avioneta con 9 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros. El hecho fue alertado este lunes 12 de febrero de 2024 por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 991, coordinación zonal 5 y 8.

Publicidad

Tras el incidente, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud coordinaron acciones para atender a los afectados y llevarlos a la casa de salud Oskar Jandl, ubicada cerca al Muelle Tiburón de Puerto Baquerizo Moreno, capital de San Cristóbal. El ECU 911 aseguró que no hay fallecidos, tampoco personas desaparecidas ni heridos de gravedad.

Las autoridades siguen investigando la causa principal por la que se terminó accidentando la aeronave. En tanto que la Dirección General de Aviación Civil (DAC) del Ecuador explicó más a detalle que la avioneta afectada era un modelo "HC-CXK que cubría la ruta San Cristóbal – Isabela (…) En la aeronave iban 2 pilotos y 7 pasajeros".

Para la Armada del Ecuador, el incidente no dejó mayores consecuencias, puesto que la avioneta recurrió al amerizaje. En pocas palabras, "impactó de forma controlada en el agua de manera análoga a un aterrizaje en tierra", rescata Primicias.

Un extranjero en accidente de la avioneta

Según informó AFP, gracias a una fuente del ECU 911, entre las personas que ocupaban la avioneta había una mujer de nacionalidad chilena. (I)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído