Publicidad

Comunidad

Instalan GPS en buses que cubren la ruta Loja-Vilcabamba para prevenir “correteos” que terminen en accidentes de tránsito

Published

on

Publicidad

Para frenar los correteos entre unidades de diferentes operadoras y evitar accidentes de tránsito se instalaron equipos de GPS en las unidades de transporte público de la ruta Loja-Vilcabamba. Estos dispositivos de rastreo satelital permiten garantizar los tiempos establecidos para las rutas y quienes incumplan serán sancionados.

Vicente Herrera, jefe de la terminal terrestre en Loja, explicó que todas las unidades de las cooperativas Vilcabambaturis y Sur Oriente cuentan con el dispositivo con el objetivo de brindar un servicio adecuado a los pasajeros. Con el GPS "se evitan los aguantes, los correteos, los posibles encontrones, conflictos y persecuciones que se daban entre las dos operadoras", indicó en declaraciones al canal Sur de Loja.

Publicidad

Por otra parte, destacó que, desde la terminal hasta Vilcabamba, se instalaron nueve puntos de control que verificarán que las unidades cumplan con los tiempos establecidos de las rutas y quienes incurran recibirán sanciones que van desde un dólar por cada minuto de retraso hasta la suspensión de la unidad de transporte. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio. (I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version