¿Dónde y cómo fue la ceremonia de inhumación de 96 fetos de la Zona 8?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quiénes son los “Soldaditos de la Virgen María”?: Así fue la ceremonia de inhumación de 96 fetos en la Zona 8

Publicado

el

Cumplido con el proceso investigativo y administrativo en distintos despachos de Fiscalía provincial del Guayas,  se procedió a la inhumación de 96 fetos en un camposanto de Daule. En la ceremonia, a los fetos se les llamó “Soldaditos de la Virgen María” y a los pies de una imagen mariana los sepultaron el miércoles 21 […]

La ceremonia de inhumación se realizó el 21 de diciembre en Daule. Foto: Facebook Parque de la Paz
Publicidad

Cumplido con el proceso investigativo y administrativo en distintos despachos de Fiscalía provincial del Guayas,  se procedió a la inhumación de 96 fetos en un camposanto de Daule.

En la ceremonia, a los fetos se les llamó “Soldaditos de la Virgen María” y a los pies de una imagen mariana los sepultaron el miércoles 21 de diciembre de 2022.

Publicidad

Estos 96 fetos permanecían bajo custodia en Medicina Legal de la Zona 8 y ahora descansan en el cementerio Parque de la Paz, ubicado en la avenida León Febres Cordero en La Aurora, de Daule.

Para la despedida, se organizó una ceremonia religiosa con la Arquidiócesis de Guayaquil.

A cada uno se le dio un nombre. Foto: Policía Nacional

De dónde provino esta cantidad de fetos

Los fetos los hallaron en diferentes circunstancias y lugares durante el periodo 2017 – 2021.

Cada uno tuvo abierto un proceso investigativo, explicó el teniente coronel Jorge Torres Sarmiento, jefe de Medicina Legal de la Zona 8.

Para inhumar a los “Soldaditos de la Virgen María” se contó con la autorización de la Fiscalía del Guayas, a través de su unidad de Actuaciones Administrativas Cuarta.

No es una fosa común

Torres hizo énfasis al aclarar que esto no se trata de una fosa común,

“Este trabajo técnico de Medicina Legal permite realizar la inhumación de manera individualizada, con rotulado y etiquetado de cada caja donde fue depositado el cuerpo, es decir con su respectiva identificación, por tal motivo no podemos hablar que se trata de una fosa común, sino de sepultura propia”, precisó, en nota de prensa de la Policía.

Cada uno de los “Soldaditos de la Virgen María” tuvo un nombre y los 96 los pronunciaron en el camposanto, donde recibieron la bendición de monseñor Cristóbal Kudlawiec, obispo de la Diócesis de Daule. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído