Comunidad
¿Quiénes son los “Soldaditos de la Virgen María”?: Así fue la ceremonia de inhumación de 96 fetos en la Zona 8
Cumplido con el proceso investigativo y administrativo en distintos despachos de Fiscalía provincial del Guayas, se procedió a la inhumación de 96 fetos en un camposanto de Daule. En la ceremonia, a los fetos se les llamó “Soldaditos de la Virgen María” y a los pies de una imagen mariana los sepultaron el miércoles 21 […]
Cumplido con el proceso investigativo y administrativo en distintos despachos de Fiscalía provincial del Guayas, se procedió a la inhumación de 96 fetos en un camposanto de Daule.
En la ceremonia, a los fetos se les llamó “Soldaditos de la Virgen María” y a los pies de una imagen mariana los sepultaron el miércoles 21 de diciembre de 2022.
Estos 96 fetos permanecían bajo custodia en Medicina Legal de la Zona 8 y ahora descansan en el cementerio Parque de la Paz, ubicado en la avenida León Febres Cordero en La Aurora, de Daule.
Para la despedida, se organizó una ceremonia religiosa con la Arquidiócesis de Guayaquil.

A cada uno se le dio un nombre. Foto: Policía Nacional
De dónde provino esta cantidad de fetos
Los fetos los hallaron en diferentes circunstancias y lugares durante el periodo 2017 – 2021.
Cada uno tuvo abierto un proceso investigativo, explicó el teniente coronel Jorge Torres Sarmiento, jefe de Medicina Legal de la Zona 8.
Para inhumar a los “Soldaditos de la Virgen María” se contó con la autorización de la Fiscalía del Guayas, a través de su unidad de Actuaciones Administrativas Cuarta.
No es una fosa común
Torres hizo énfasis al aclarar que esto no se trata de una fosa común,
“Este trabajo técnico de Medicina Legal permite realizar la inhumación de manera individualizada, con rotulado y etiquetado de cada caja donde fue depositado el cuerpo, es decir con su respectiva identificación, por tal motivo no podemos hablar que se trata de una fosa común, sino de sepultura propia”, precisó, en nota de prensa de la Policía.
Cada uno de los “Soldaditos de la Virgen María” tuvo un nombre y los 96 los pronunciaron en el camposanto, donde recibieron la bendición de monseñor Cristóbal Kudlawiec, obispo de la Diócesis de Daule. (I)
-
Ecuador hace 8 horas
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 2 días
Disfrazado de enfermero y en jornada de visitas carcelarias: un sujeto asesinó a dos mujeres en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
Luto nacional en Ecuador por la muerte de Rodrigo Borja: estas son las disposiciones del Gobierno
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador confirma su primer caso de influenza A(H3N2) variante K: esto informó el MSP y cómo prevenir contagios
