Investigan a policía por ingreso de municiones a Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Oficial de la Policía bajo investigación por presuntamente haber ingresado 744 municiones a la Penitenciaría del Litoral el fin de semana

Publicado

el

Un oficial de la Policía Nacional se encuentra bajo investigación por presuntamente haber ingresado 744 municiones a la Penitenciaría del Litoral. De acuerdo con lo que informan distintas fuentes el hecho habría ocurrido el mediodía de este sábado 8 de octubre. El efectivo quedó grabado por una cámara de seguridad, pero las imágenes no se […]

Las municiones fueron encontradas en un bote de basura de una sala de espera de la Penitenciaría del Litoral.
Publicidad

Un oficial de la Policía Nacional se encuentra bajo investigación por presuntamente haber ingresado 744 municiones a la Penitenciaría del Litoral. De acuerdo con lo que informan distintas fuentes el hecho habría ocurrido el mediodía de este sábado 8 de octubre. El efectivo quedó grabado por una cámara de seguridad, pero las imágenes no se han difundido.

Según publica El Universo, el policía habría ingresado a un baño en la sala de espera de la cárcel regional. Momentos después de que salió se encontraron las 744 municiones en un bote de basura. Las balas estaban divididas en: 492 unidades de 7.62 y 252 unidades de 5.56.

Publicidad

El oficial investigado, de quien no quisieron revelar la identidad para no entorpecer la investigación, debía cumplir labores en la cárcel ese día. Sin embargo, desde ese día no se ha vuelto a presentar en la Penitenciaría del Litoral.

El departamento de conducta de la Policía "no ha logrado contactarlo, no se ha presentado a trabajar", indicó una fuente de el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales muestran las municiones de alto calibre que estuvieron a punto de caer en manos de los reos.

 

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Apenas hace cinco días se registraron incidentes en la Penitenciaría del Litoral que provocaron al menos 13 muertos.

El pasado 20 de septiembre, la Policía de Ecuador informó de la detención de tres de sus agentes por estar involucrados en el delito de tráfico de municiones, cuando supuestamente intentaban ingresar casi 500 balas a la cárcel Cotopaxi Número 1, reseñó EFE.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído