En el feriado de carnaval, el Complejo Arqueológico Ingapirca en Cañar, abrirá sus puertas al turismo hasta el martes 16 de febrero, en horario de 09:00 a 16:30.

Durante los días de feriado se estima que alrededor de 1.700 personas visiten el lugar arqueológico más importante y conservado del país.

En consideración de la necesidad de precautelar la salud de turistas y personal de guianza, se cumplirán los protocolos aprobados por el COE Nacional; además del aforo máximo permitido, es decir 420 turistas por día.

Ingreso al Complejo Arqueológico solo con reservas en línea.

  • Los visitantes, guías externos, agencias de viajes, operadoras de turismo, centros de turismo comunitario y ciudadanía, deben solicitar la reserva con al menos 72 horas de anticipación.
  • Para ello, deberán llenar el formulario de solicitud que lo pueden encontrar en la página web: www.complejoingapirca.gob.ec y esperar la respectiva confirmación mediante correo electrónico.
  • Con el fin de  precautelar el aforo máximo permitido, no se admitirá el ingreso de personas que no cuenten con su reservación previamente confirmada y aprobada. (I)

TE RECOMENDAMOS