Feriado de carnaval en balnearios de Salinas y Villamil Playas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca algunas de las restricciones que se aplicarán en los balnearios de Salinas y Villamil Playas durante este feriado de carnaval 2021

Publicado

el

Salinas y General Villamil playa tendrán todos sus balnearios abiertos al público pero con restricciones durante este feriado de carnaval. Multas y controles policiales en las zonas turísticas son algunas de las acciones para hacer respetar las medidas. Las playas son los atractivos preferidos por cientos de personas para los feriados, y mucho más para […]

El acceso a los balnearios pertenecientes a General Villamil Playas estará regulado este feriado. Foto: Archivo
Publicidad

Salinas y General Villamil playa tendrán todos sus balnearios abiertos al público pero con restricciones durante este feriado de carnaval. Multas y controles policiales en las zonas turísticas son algunas de las acciones para hacer respetar las medidas.

Las playas son los atractivos preferidos por cientos de personas para los feriados, y mucho más para carnaval. Por ello, debido a la presencia de nueva variantes de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó a los municipio cerrarlos. Sin embargo, algunos de los Gobiernos Autónomos permitirán el ingreso de bañistas a los balnearios con restricciones.

Publicidad

Así será la situación en Salinas

Uno de los cantón que dieron paso a la apertura de sus playas es Salinas, provincia de Santa Elena. Su alcalde Daniel Cisneros explica que hay horarios de ingreso al mar, prohibiciones y multas para quienes jueguen carnaval en las playas.

"En esa resolución del COE no se puede vender ni espuma de carnaval ni se puede jugar en el malecón. Estamos hablando de 100  dólares la primera vez, 200 dólares la segunda vez y la tercera, 400 dólares y la cuarta ya sería cárcel", indicó el alcalde de Salinas a Ecuavisa.

Asimismo, los operativos de control de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas vigilarán el uso obligatorio de mascarilla y el respeto al aforo establecido.

Así será la situación en Villamil Playas

Una situación similar también serán en los balnearios de Villamil Playas, en Guayas. Su director de turismo Filipo Franco explica que las medias busca apoyar el sector turístico en este feriado de carnaval.

"Siempre hemos trabajo de la mano, tenemos las cámaras del ECU911 e incluso tiene dos drones que están volando por las playas para cualquier aviso de seguridad", indicó Franco a Ecuavisa. Por lo tanto, recomienda los turistas cumplir con las normas establecidas en las zonas turísticas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído