Comunidad
ECU 911 presentó denuncia ante la Fiscalía por la presunta filtración de información a funerarias en Quito
Funerarias se enteraban de posibles víctimas mortales para ofrecer sus servicios exequiales.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 emitió un comunicado este 4 de junio de 2024, en respuesta a la presunta filtración de información desde dicha institución a las funerarias. Así la institución asegura que se toman las medidas necesarias para agilizar las investigaciones y colaborar con las autoridades judiciales para sancionar a los responsables.
- Estas son las historias de las mujeres que trabajan en el ECU 911, ente que resalta su labor este 8M
En el comunicado se indica que la directora general del ECU 911, Ana María Ayala, presentó una denuncia formal ante el Fiscal Provincial de Pichincha. Así se busca dar pasa a una investigación de los hechos y encontrar al personal de los organismos que puedan estar involucrados.
La cartera de Estado se compromete además a entregar documentos, fichas de registro, audios y videos necesarios para el desarrollo de las indagaciones. Además, el SIS ECU 911 hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso similar ante la Fiscalía.
Días atrás, medios de comunicación revelaron que algunos operadores del ECU 911 se dedicarían a vender información sobre las alertas de emergencias que reciben, a las funerarias de Quito y así puedan ofrecer sus servicios exequiales a los familiares de los fallecidoS. ‼️#URGENTE — Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) June 4, 2024
ECU 911 presentó una denuncia ante el Fiscal Provincial de Pichincha tras la filtración de información a empresas funerarias. pic.twitter.com/yOjYdZuz63