Cola de adultos mayores esperando por vacunación en Quito provoca indignación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Video de adultos mayores esperando por vacunas bajo una fuerte lluvia en Quito provoca indignación

Publicado

el

De noche, en la calle, en una larga fila, bajo una intensa lluvia y solo con un paraguas como protección, así estaban las personas mayores que esperaban por la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las afueras del Colegio Benalcázar, en el norte de Quito. En un video compartido en Twitter se puede […]

vacunación
Las personas mayores esperaron bajo la lluvia su turno. Foto: Captura/Twitter @jcarlosaizprua
Publicidad

De noche, en la calle, en una larga fila, bajo una intensa lluvia y solo con un paraguas como protección, así estaban las personas mayores que esperaban por la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las afueras del Colegio Benalcázar, en el norte de Quito. En un video compartido en Twitter se puede ver cómo más de una veintena de abuelos esperan resignados mientras el mal clima los arropa.

El material audiovisual publicado por el periodista Juan Carlos Aizprúa, @jcarlosaizprua, este lunes 26 de abril, levantó fuertes críticas por parte de los usuarios de la red social que rechazaron la forma en la que los adultos mayores tienen que esperar para ser vacunados, calificaron como un "trato inhumano" para estas personas que, en muchos casos, presentan enfermedades previas que no les permiten permanecer tanto tiempo en esas condiciones.

Publicidad

"Hasta cuándo tanto abuso y desorden en la vacunación de los adultos mayores. Contraten más personal de salud y vacunen en estadios, coliseos, explanadas, con carpas y sillas. Atiendan bien a los adultos mayores ellos merecen respeto", comentó el usuario Julio Silva @JulioSi15094528. Margarita Salas, @MargaritaSalasC, otra usuaria de la red social, denunció que su madre y su hermana estuvieron alrededor de siete horas esperando por la vacuna sin embargo, en medio de la lluvia suspendieron la inmunizacion dejando a todos los que estaban esperando en la calle sin respuesta, aclaró que muchos adultos mayores estaban solos, con bastón y en sillas de ruedas.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Salud en Twitter se pronunciaron sobre la situación y aclararon que la misma se debió a los mensajes falsos de convocatoria a centros de vacunación que provocan aglomeraciones. Explicaron que el colegio Sebastián de Benalcázar, solo está habilitado para administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Vacunas sin agendamiento

En horas de la noche de este lunes, el Jorge Wated, secretario de Presidencia, informó a través de su cuenta en Twitter que a partir de este miércoles 28 de abril las personas mayores de 85 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación sin tener que agendar su cita para recibir la dosis.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, el pasado 21 de abril la larga cola de adultos mayores que esperaban bajo la lluvia en el Centro de Exposiciones Quito, provocó que Camilo Salinas, ministro de salud, destituyera a las autoridades de Coordinación Zonal 9 y calificó como "inadmisible" este tipo de acciones.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído