Noticias

24 Abr 2021 07:15
Estos son los puntos autorizados para la inmunización de los adultos mayores que hasta el 4 de abril no han recibido la segunda dosis de Pfizer
Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil

Los adultos mayores que se inmunizaron hasta el 4 de abril de 2021 contra la Covid-19 con la vacuna Pfizer y que aún no han recibido los datos de su segunda cita podrán acceder a la dosis faltante este fin de semana.

Este sábado 24 y domingo 25 de abril, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes aún no hayan recibido la convocatoria por SMS para completar su proceso, podrán acudir sin cita a cuatro puntos dependiendo de la ciudad.

 Los ciudadanos solo deberán presentar el certificado de vacunación de la primera dosis y su cédula de identidad. Asimismo, para la circulación durante el toque de queda, este documento será el justificativo de movilidad. 

¿Dónde se aplicarán las dosis?

El proceso de vacunación solo se efectuará en Guayaquil, Quito y Cuenca. Los puntos autorizados solo están habilitados para quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Es decir, si el ciudadano se dirige a otro centro de inmunización no será atendido. 

Los puntos fijos de vacunación son:

  • Quito: Colegio Benalcázar
  • Guayaquil: Explanada Mucho Lote y Universidad Ecotec, vía a la Costa
  • Cuenca: Poliforo de la Universidad Católica y Universidad del Azuay

La aplicación de la dosis de esta farmacéutica se realizará de 08:00 a 17:00.

(I)