Incendios en Quito mantienen en alerta a las autoridades de la ciudad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Cuerpo de Bomberos aún combate los incendios de Pifo y Puembo: Alcalde de Quito confirmó que no existen viviendas afectadas

Publicado

el

No hay reportes de afectación a viviendas, anunció el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, la mañana de este 31 de agosto de 2023 con respecto a los incendios forestales que aún se combate en dos puntos por el Cuerpo de Bomberos de la capital. Incendio forestal en Chaupimolino continúa: Bomberos de Quito llevan más de […]

Ruta Viva durante el incendio del 30 de agosto. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

No hay reportes de afectación a viviendas, anunció el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, la mañana de este 31 de agosto de 2023 con respecto a los incendios forestales que aún se combate en dos puntos por el Cuerpo de Bomberos de la capital.

Luego de dos días aún continúan activos puntos calientes en el sector de Chaupimolino, parroquia de Pifo, donde desde las 13:00 del martes se reportó la presencia de llamas.

Publicidad

Por otro lado, en el cañón del Chiche, entre el puente antiguo y el nuevo, se reportó un incendio desde la tarde del miércoles, donde una gran nube de humo se tomó el sector de la Ruta Viva, hacia el Aeropuerto de Quito. Debido a la situación las autoridades exhortaron a los conductores a tomar medidas de precaución, ante la poca visibilidad.

En esa zona ya se ha consumido gran parte de la vegetación y arbolado. Incluso el fuego llegó a acercarse a las viviendas del sector El Arenal, Tumbaco, afortunadamente no se regisrran daños que lamentar, confirmó el alcalde.

Al momento, según la última actualización del Cuerpo de Bomberos, desde la madrugada de este jueves se realizqa el monitoreo de los incendios en Puembo y Pifo, con 51 efectivos y doce vehículos.

Además se realizan descargas aéreas de agua con un helicóptero de dicha institución y otro de la Policía Nacional. Las labores de combate continúan con todo el contingente del Grupo Táctico Forestal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído