Publicidad

Comunidad

Rescatan a abuela de 88 años de las llamas que devoraban una vivienda en Pallatanga, Chimborazo

Published

on

Publicidad

Una pavorosa madrugada se tornó milagrosa para una abuela, de 88 años, que vio su vida en peligro cuando la vivienda en la que dormía, en Pallatanga, comenzó a incendiarse.

Muchos pobladores de ese cantón, de la provincia de Chimborazo, descansaban, cuando a la 01:59 el ECU 911 recibió una llamada de emergencia.

Publicidad

Al hilo telefónico comunicaban la novedad y solicitaban ayuda de las entidades de respuesta para controlar el fuego que se originó en el interior de una vivienda y rescatar a una mujer octogenaria.

Producto del incendio, varias afectaciones considerables presentó el inmueble y además se consumió un vehículo.

Publicidad

Afectaciones que dejó el fuego. Foto: @ecu911Riobamba

Emergencia en Pallatanga

En la madrugada de este lunes 16 de mayo de 2022, el incendio estructural se produjo en una casa, de dos plantas, ubicada en las calles 13 de Mayo y García Moreno, centro del cantón.

Hasta el sitio, con la rapidez del caso, el ECU 911 hizo posible la movilización del “Tren de Ataque” del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Eso comprende: una autobomba, una ambulancia y una unidad de rescate; además, una patrulla de la Policía Nacional y personal de Gestión de Riesgos.

A salvo la abuela

Los bomberos controlaron el fuego en la vivienda de dos pisos de construcción mixta.

Publicidad

Pudieron ubicar y rescatar a la mujer de 88 años, quien fue posteriormente valorada por los paramédicos.

Sobre la mujer, el ECU 911 informó que la dejaron en condiciones estables de salud.

Mientras tanto, el personal de Riesgos realiza un levantamiento de la información para determinar todos los daños producidos, origen del incendio, y entregar la ayuda necesaria a los ocupantes del inmueble.

Lo más leído

Exit mobile version