Así incautaron 2 toneladas de cocaína a 160 millas de costas de Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué golpe al tráfico de cocaína se dio a 160 millas de las costas de Manta? Operación Pulpo II dejó 10 detenidos (VIDEO)

Publicado

el

Representantes de la Policía, Fiscalía y Armada del Ecuador celebran el golpe propinado al tráfico de drogas, en este caso cocaína, el lunes 12 de diciembre de 2022. Un trabajo investigativo, desarrollado en el último mes, logró incautar dos toneladas de cocaína a 160 millas náuticas del puerto de Manta. Publicidad En la gran operación […]

Más de un mes de investigación llevaron la Policía, la Fiscalía y la Armada. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Representantes de la Policía, Fiscalía y Armada del Ecuador celebran el golpe propinado al tráfico de drogas, en este caso cocaína, el lunes 12 de diciembre de 2022.

Un trabajo investigativo, desarrollado en el último mes, logró incautar dos toneladas de cocaína a 160 millas náuticas del puerto de Manta.

Publicidad

En la gran operación contra el narcotráfico, llamada “Pulpo II”, resultaron detenidas 10 personas, aseguraron.

Con información suministrada por la Policía Nacional, personal de la Armada ubicó tres embarcaciones, donde hallaron 49 bultos con las sustancias sujetas a fiscalización.

Foto: Policía Nacional

Hacia dónde iba la cocaína

Las autoridades indicaron que se tuvo conocimiento de una organización dedicada al tráfico transnacional que pretendía llevar sustancias sujetas a fiscalización hacia países centroamericanos.

“Trabajamos, de manera coordinada, y por ello se ubicaron las 3 lanchas rápidas que tenían como destino a Centroamérica”, indicaron en rueda de prensa.

Foto: Policía Nacional

Detenidos en las 3 embarcaciones go-fast

Precisó la Policía Nacional que la primera embarcación abordada no tenía nombre de identificación y se encontraba tripulada por  3 ecuatorianos.

Hallaron más de 30 bultos conteniendo aproximadamente 2.000 kilos de cocaína.

La segunda embarcación,  “El Gran Roger”, la tripulaban 5 ecuatorianos.

En esa trasladan "varios bidones de combustible sin tener documentos legales del presunto hidrocarburo para su tenencia y uso".

En la tercera,  "Brenda", iban 2 ecuatorianos que trasladaban 43 bidones de combustible también sin tener documentos legales.

Los 10 tripulantes "fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los demás indicios transportados hasta el puerto de Manta para continuar con el procedimiento legal".

Para ver video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído