Hueca Fest de Quito: Los platos tradicionales que podrás degustar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hueca Fest de Quito: Estos son los platos tradicionales que podrás degustar en el Parque Bicentenario hasta el 28 de agosto

Publicado

el

Los platos emblemáticos del Ecuador  están presentes desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 de agosto de 2022 en la Hueca Fest, la mayor feria de gastronomía tradicional del país, que se realiza en el Parque Bicentenario de Quito. La variada selección de platos tradicionales está a cargo de los locales especializados en […]

El Hueca Fest inició este jueves 25 de agosto de 2022. Foto: EFE / Santiago Fernández
Publicidad

Los platos emblemáticos del Ecuador  están presentes desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 de agosto de 2022 en la Hueca Fest, la mayor feria de gastronomía tradicional del país, que se realiza en el Parque Bicentenario de Quito.

La variada selección de platos tradicionales está a cargo de los locales especializados en conservar los sabores y las recetas de antaño, publica la agencia EFE.

Publicidad

En esta segunda edición del Hueca Fest participan 55 huecas y 35 emprendimientos enfocados en la comida popular ecuatoriana. Además, se cuenta con el aporte internacional como invitados de las embajadas de Cuba, Japón y Perú.

Foto: EFE / Santiago Fernández

María Elena Ayala, coordinadora de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador, la organización promotora de este certamen, destacó que es la primera vez que se organiza una feria con tantos establecimientos gastronómicos de Ecuador reunidos en un mismo lugar.

"La hueca es un lugar cómodo, familiar, donde comen comida tradicional ecuatoriana, a buen precio, con sabores que te recuerdan a los sabores de tu abuela o de tu madre, y que como decimos aquí en Ecuador, con una yapa (añadido). No puede haber hueca sin que te yape", explicó Ayala.

La entrada a la feria tiene un costo de 2 dólares. Parte del valor irá destinado a fundaciones que apoyan a niños y niñas con capacidades especiales y en estado de vulnerabilidad; también a asociaciones dedicadas al rescate de animales.

Platos tradicionales que podrás degustar en la Hueca Fest

En la Hueca Fest se encontrarán los platos típicos de todas las regiones del país. Entre ellas, EFE menciona:

  • Hornados y fritadas de la sierra
  • Exóticas bebidas amazónicas
  • Encebollado y ceviches de la provincia de Manabí
  • Locros
  • Mollejas, cueritos
  • Tripa mishky
  • Cevichochos
  • Tamales y quimbolitos, entre otros.

Además de la comida tradicional ecuatoriana, en el festival gastronómico habrá hamburguesas de tripa de "Mishky Burger".

EFE destaca la fusión que presentan establecimientos como "Las corvinas de don Jimmy", que combina el pescado frito de la costa con las papas andinas. Los precios de los platos van de 1 a 6 dólares.

Entre las alternativas para acompañar las comidas está la bebida de guayusa, tradicional de la Amazonía ecuatoriana, y el currincho manabita, un aguardiente de caña de azúcar mezclado con pulpa de frutas.

Y para el postre la variedad es grande, entre los tradicionales helados multisabor de Salcedo, los helados con queso, una espumilla, un ponche o unos pritiños quiteños, aros de masa frita.

Presencia internacional

En el Hueca Fest Cuba, Japón y Perú ofrecerán degustaciones de ron, sake y pisco, sus respectivas bebidas insignia que, en el caso peruano, la combinará con chocolate ecuatoriano.

Además, habrá conferencias como la del chef peruano Andrés Ugaz. Explicará el proceso de internacionalización que experimentó la gastronomía de Perú, "con la finalidad de aprender, generar la misma convocatoria y que la gastronomía ecuatoriana sea marca país", concluye Ayala.

La feria fue inaugurada por autoridades locales como la gerente general de Quito Turismo, Cristina Rivadeneria.

A lo largo de los cuatro días de feria espera recibir entre 12.000 y 14.000 visitantes, quienes pueden acudir con sus mascotas. La música, danzas y espectáculos folclóricos, entre otras actividades, también estarán en la programación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído