Hueca Fest en Quito será del 25 al 28 de agosto en Parque Bicentenario.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hueca Fest en Quito: Más de 60 huecas de todo el país estarán en el Parque Bicentenario del 25 al 28 de agosto

Publicado

el

Un festival de comidas con las huecas como protagonistas, de eso se trata la Hueca Fest 2022, cuyo objetivo es resaltar los sitios tradicionales y de prestigio que con esfuerzo se han ganado los emprendedores del país.

Hueca fest quito
Los más deliciosos ? y tradicionales platos típicos ?? de nuestra gastronomía estarán presentes en el Hueca Fest 2022 ?? Hoy se efectuó el lanzamiento oficial de este festival que se efectuará desde el ?25 al 28 de agosto en el Parque Bicentenario. Foto: Prefectura de Pichincha.
Publicidad

Oficialmente se presentaron los detalles del festival Hueca Fest 2022, un evento organizado por la Asociación Gastronómica de Huecas del Ecuador (Asoaghue) que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el Parque Bicentenario en Quito.

“Hemos realizado este evento que une los sabores y saberes de la gastronomía, une a la sociedad y une a la familia”, señaló el presidente de la organización, Wilmer Morales.

Publicidad

Durante la presentación de la iniciativa, este 2 de agosto, hubo un espacio cultural con agrupaciones musicales y una degustación de una pambamesa tradicional.

Allí se expusieron los platos de ‘La Hueka Guarandeña’, ‘Mishky Burguer’, ‘Los Ceviches de la Laguna’, ‘Horno de Leña’, las legítimas corvinas del Mercado Central Don Jimmy y la Posada del Chagra.

Esto como un preámbulo de lo que será el gran encuentro de emprendedores este mes.

El festival busca fomentar y preservar la cultura, turismo y como principal protagonista a la gastronomía ecuatoriana y sus raíces.

Hueca Fest en Quito tendrá comida comida internacional y música:

El evento contará con más de 60 huecas de todo el país con el delicioso hornado, fritada, tripa mishky, ceviches, encebollado, la chicha, entre otras delicias. “Esos sabores de nuestras abuelas y madres”, resalta la asociación.

Estarán también las Embajadas de Perú, Japón y Cuba aportando con su cultura y gastronomía.

Además la Hueca Fest es un evento inclusivo y pet friendly. Además, para animar el evento estarán Don Medardo y sus Players, Paulina Tamayo, La Vagancia , Kerly Morán , Trio Valentino y Grupo Prisma.

La Asoaghue es una organización sin fines de lucro que nace en el 2018, bajo el registro de la Economía Popular y Solidaria, con el fin de apoyar al crecimiento económico de las gastronomía popular ecuatoriana. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído