‘Hoy Circula’ se aplicará durante las fiestas de Quito en diciembre; se emitirán salvoconductos para establecimientos turísticos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Hoy Circula’ se aplicará durante las fiestas de Quito en diciembre; se emitirán salvoconductos para establecimientos turísticos

Publicado

el

La Alcaldía de Quito informó que durante las festividades por la Fundación de Quito se mantiene la medida de movilidad “Hoy Circula”. Es decir, el sábado 5 de diciembre podrán circular, únicamente, los vehículos con placas pares mientras que el domingo 6 habrá libre circulación. Además, la capital mantendrá la medida del 50% del aforo […]

Se emitirán salvoconductos para establecimientos turísticos que cuenten con sellos de calidad y protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo
Publicidad

La Alcaldía de Quito informó que durante las festividades por la Fundación de Quito se mantiene la medida de movilidad “Hoy Circula”. Es decir, el sábado 5 de diciembre podrán circular, únicamente, los vehículos con placas pares mientras que el domingo 6 habrá libre circulación. Además, la capital mantendrá la medida del 50% del aforo para centros comerciales.

El vicealcalde Santiago Guarderas, presidente de la Comisión de Movilidad, resaltó que estas medidas buscan la reactivación económica. Las autoridades aseguraron que las nuevas medidas respetaran los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Salvoconductos para el sector turístico

Es por ello, en la página web de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito se habilitó una opción denominada ‘Turismo’. Con esta sección, los establecimientos que tienen la categoría de Safe Travels podrán laborar durante las festividades. Asimismo, busca facilitar que quienes visitan la ciudad y se hospeden en ellos, circulen libremente.

El botón ‘Turismo’ será visible únicamente para los establecimientos turísticos que se encuentren dentro del plan. El sistema verificará el RUC con la base de datos de la lista de los establecimientos participantes. Los locales podrán llenar un formulario y obtendrán el salvoconducto requerido.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, informo que, del 14 de septiembre al 22 de noviembre, la Municipalidad ha emitido 209.806 salvoconductos. De estos, 791 han sido para citas médicas, 112.451 par personas naturales con RUC, 96.370 para personas naturales y 194 para transporte.

Al momento existen 69.523 salvoconductos caducados que corresponden a citas médicas y traslado al aeropuerto, que tienen una vigencia de 24 horas.

50 % de aforo en centro comerciales

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), explicó que se mantiene el aforo del 50 % en los centros comerciales. Esta decisión evitará aglomeraciones en estos sitios, que están obligados a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El Municipio de Quito firmó un acta de compromiso con los representantes de los centros comerciales para el cumplimiento de las medidas. “Si los centros comerciales no respetan las medidas de bioseguridad y los aforos se llegará hasta las últimas consecuencias, que podría significar el cierre de alguno de ellos”, indicó Guarderas.

A partir de esta semana se activaron los operativos de control en los distintos establecimientos comerciales de Quito. Estos sitios tienen la corresponsabilidad de difundir de forma lúdica la obligatoriedad del uso de la mascarilla, evitar las aglomeraciones y fomentar el distanciamiento social. “El control ya se inició y esperamos no tener que tomar medidas drásticas", indicó Grunauer. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído