Por trabajos del Metro de Quito, habrán cierre viales en el norte y sur de la capital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por trabajos del Metro de Quito, habrán cierre viales en el norte y sur de la capital

Publicado

el

Desde las 05:00 de hoy, lunes 23 de noviembre, se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en la avenida Rumichaca Ñan. La suspensión de circulación será en el tramo entre la avenida Morán Valverde y calle Borbón, en el sur de la ciudad. Además, se realizarán trabajos en el sector de la Plaza de toros (norte). […]

En Quito se realizarán cierres por trabajo de El Metro de Quito. Foto: Cortesía de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito
Publicidad

Desde las 05:00 de hoy, lunes 23 de noviembre, se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en la avenida Rumichaca Ñan. La suspensión de circulación será en el tramo entre la avenida Morán Valverde y calle Borbón, en el sur de la ciudad. Además, se realizarán trabajos en el sector de la Plaza de toros (norte). Ambas obras por el Metro de Quito.

Este cierre corresponde a la instalación de puertas antitormentas en las cercanías de la estación Morán Valverde y se llevará a acabo hasta el lunes 7 de diciembre, es decir por dos semanas. El portal de QuitoInforma anuncia que se cerrarán simultáneamente los dos carriles de la avenida y un carril sur – norte del tramo afectado.

Publicidad

Las puertas antitormentas son mecanismos adicionales de protección frente a grandes entradas de agua por las rejillas de ventilación de estaciones. Estas puertas se colocan únicamente en estaciones donde la topografía superficial induce una mayor entrada de agua por dichas rejillas. Este mecanismo sólo se activa en caso de que la entrada de agua supere al sistema normal de drenaje. En el resto, la red de drenaje ejecutada absorbe sin problemas las entradas de agua debido a lluvias torrenciales.

Acciones para evitar congestión vehicular

El consorcio constructor CL1, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinaron un plan de acción. Las entidades preparón un operativo especial para evitar congestiones por la zona intervenida y se tendrá el apoyo de agentes de tránsito en el sector a intervenir.

Además, se realizará un desvío para los buses que circulan por la avenida Rumichaca Ñan en sentido norte – sur desde la calle Pontón.

Trabajos cerca de la Plaza de toros

En el norte habrá restricción vehicular temporal en dos carriles de la avenida Amazonas. Uno será en el tramo de las calles Isla Tortuga y Juan de Azcaray y otra en la avenida Tomás de Berlanga.

Los cierres están previstos para este lunes 23 de noviembre desde las 20:00 hasta las 05:00 del martes 24 de noviembre. Los trabajos continuarán el martes desde las 20:00 hasta las 05:00 del miércoles 25 de noviembre.

La obra que se realizará en eta zona es soldadura de rejillas de piso, cercanas a la estación Jipijapa, indica El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído