Unos 45 mil vecinos se benefician con obras de descontaminación de quebrada Capulí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unos 45 mil vecinos se benefician con obras de descontaminación de quebrada Capulí

Publicado

el

Unos 45 mil moradores se beneficiarán de las obras en el cauce de la quebrada Capulí, en la parroquia de Quitumbe. En consecuencia, las acciones favorecerán a los barrios Aymesa, Plywood, Asistencia Social y Simón Bolívar de Guajaló, reseña el portar Quito Informa. El Municipio de Quito efectúo trabajos de recuperación, descontaminación y saneamiento. El […]

Alcaldía de Quito entregó obras de descontaminación en quebrada Capulí. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Unos 45 mil moradores se beneficiarán de las obras en el cauce de la quebrada Capulí, en la parroquia de Quitumbe. En consecuencia, las acciones favorecerán a los barrios Aymesa, Plywood, Asistencia Social y Simón Bolívar de Guajaló, reseña el portar Quito Informa.

El Municipio de Quito efectúo trabajos de recuperación, descontaminación y saneamiento. El alcalde Jorge Yunda junto a otras autoridades municipales y Epmaps – Agua de Quito entregó las obras realizadas para descontaminar la quebrada Capulí. Además, Los trabajos mejoraron el  servicio de alcantarillado y el medio ambiente.

Publicidad

Luis Medina Altamirano, gerente general de Epmaps-Agua de Quito, destacó que la quebrada queda saneada, los malos olores se han eliminado.

Con una inversión de alrededor de cuatro millones de dólares, se construyó un emisario sanitario en la quebrada con una longitud de 133 km en ambos márgenes. También se elaboró 14 pozos altos y 1 pozo de bandeja, 12 separadores de caudal y un túnel de sección transversal de 1,2 metros x 1.8 metros.

Asimimos se hicieron 2,5 km de redes de alcantarillado, 113 pozos de revisión, 125 pozos de revisión. Igualmente, se construyó un tramo en canal de 45 metros, uno de hormigón armado de 220 metros y otro de sección cerrada de 25metros. Finalmente, se realizó un paso peatonal y un tramo de colector de 20 metros de sección 3×4. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído