Comunidad

20 Nov 2020 15:53
CSC de Cuenca y Secretaría de Seguridad de Quito firman convenio para reforzar investigación relacionados a la seguridad ciudadana
Bernardo Abad, concejal de Quito y presidente de la Comisión de Seguridad formó parte de la firma este compromiso como testigo de honor. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito. El documento se suscribió a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), la mañana de este viernes 20 de noviembre.

Iván Carvallo, coordinador general de Movilidad y Seguridad de Cuenca, detalló que se establecerán y delinearan mecanismos para realizar actividades conjuntas. Estas acciones serán de interés mutuo para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos institucionales hacia el fortalecimiento de la "Seguridad y Buena Convivencia". “Esta firma marca un hito, un antes y un después para salvaguardar la seguridad de nuestros habitantes”, detalló Carvallo.

Por su parte, Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, informó que mediante esta alianza se realizará una investigación científica y académica. Esto con el fin de generar contenido relacionado con los tipos de violencia. En consecuencia, los estudios generarán políticas públicas que permitan dotar de información e incrementar el conocimiento sobre estos temas a ambas partes.

Así mismo, en este oficio se propicia la realización de manera conjunta y periódica de conversatorios entre académicos con representantes interinstitucionales del Estado y la sociedad civil. La actividad se efectuará para abordar temas relacionados con la violencia discriminatoria, organizada y común.

Bernardo Abad, concejal de Quito y presidente de la Comisión de Seguridad, formó parte de la firma este compromiso como testigo de honor. Durante su intervención expresó sentirse orgulloso de ser cuencano, y ahora estar al servicio de Quito. Además, enfatizó que el intercambio de experiencias siempre es importante para mejorar las acciones de seguridad, y más en la prevención.

“Al ciudadano le interesa tener vida, salud, empleo y sobre todo seguridad, más no la política, ni las ideologías. Trabajamos en conjunto por el bien de Cuenca, de Quito, de todo el país”, concluyó Abad. (I)