CSC de Cuenca y Secretaría de Seguridad de Quito firman convenio para reforzar investigación relacionados a la seguridad ciudadana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

CSC de Cuenca y Secretaría de Seguridad de Quito firman convenio para reforzar investigación relacionados a la seguridad ciudadana

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito. El documento se suscribió a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), la mañana de este viernes 20 de noviembre. Iván Carvallo, coordinador general de Movilidad y Seguridad de Cuenca, detalló que se establecerán y […]

Bernardo Abad, concejal de Quito y presidente de la Comisión de Seguridad formó parte de la firma este compromiso como testigo de honor. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito. El documento se suscribió a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), la mañana de este viernes 20 de noviembre.

Iván Carvallo, coordinador general de Movilidad y Seguridad de Cuenca, detalló que se establecerán y delinearan mecanismos para realizar actividades conjuntas. Estas acciones serán de interés mutuo para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos institucionales hacia el fortalecimiento de la "Seguridad y Buena Convivencia". “Esta firma marca un hito, un antes y un después para salvaguardar la seguridad de nuestros habitantes”, detalló Carvallo.

Publicidad

Por su parte, Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, informó que mediante esta alianza se realizará una investigación científica y académica. Esto con el fin de generar contenido relacionado con los tipos de violencia. En consecuencia, los estudios generarán políticas públicas que permitan dotar de información e incrementar el conocimiento sobre estos temas a ambas partes.

Así mismo, en este oficio se propicia la realización de manera conjunta y periódica de conversatorios entre académicos con representantes interinstitucionales del Estado y la sociedad civil. La actividad se efectuará para abordar temas relacionados con la violencia discriminatoria, organizada y común.

Bernardo Abad, concejal de Quito y presidente de la Comisión de Seguridad, formó parte de la firma este compromiso como testigo de honor. Durante su intervención expresó sentirse orgulloso de ser cuencano, y ahora estar al servicio de Quito. Además, enfatizó que el intercambio de experiencias siempre es importante para mejorar las acciones de seguridad, y más en la prevención.

“Al ciudadano le interesa tener vida, salud, empleo y sobre todo seguridad, más no la política, ni las ideologías. Trabajamos en conjunto por el bien de Cuenca, de Quito, de todo el país”, concluyó Abad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído