Comunidad
Denuncian al personal del hospital del IESS en Sangolquí por "arrojar" el cadáver de un hombre en una silla de ruedas: "ni siquiera una camilla pueden brindar" (FOTOS)
Una delicada denuncia se ha hecho viral a través de las redes sociales. Una usuaria de Twitter eleva su voz contra el personal del hospital del IESS en Sangolquí, por presuntamente "arrojar" el cadáver de su padre en una silla de ruedas, violando el protocolo sanitario por muerte.
De acuerdo con lo que relata la joven identificada con el user @bonautill, en su cuenta de Twitter, su padre falleció y el cadáver lo dejaron sentado en una silla de ruedas. Postea un par de fotografías en las que se aprecia el insólito escenario en la sala de emergencias del hospital del IESS en Sangolquí.
"Ni siquiera una camilla pueden brindar a un fallecido mientras espera su traslado", denunció la afectada. "Mi padre muerto y deshumanizado arrojado en una silla. Atendieron pacientes junto a su cadáver en la misma sala mientras llegaba la carroza; nulo control de bioseguridad y cero empatía", añadió.
Mi padre muerto y deshumanizado arrojado en una silla en Emergencias del hospital del Iess de Sangolquí, atendieron pacientes junto a su cadáver en la misma sala mientras llegaba la carroza: NULO CONTROL D BIOSEGURIDAD Y CERO EMPATÍA @IESSec @LassoGuillermo pic.twitter.com/YcZk1B1wgX
— Andy (@bonautill) August 1, 2022 Tras realizar el primer descargo con el par de imágenes desgarradoras, la usuaria manifestó que hace público el mensaje por estar "harta de todo el maltrato que recibimos los ecuatorianos por parte del IESS". (I)